El Ayuntamiento de Manzanares, en su objetivo de recuperar y mejorar el Parque del Polígono y de favorecer la actividad deportiva, ha habilitado en este recinto una zona con aparatos de calistenia. Cuenta con banco inclinado de abdominales, pared sueca, barras paralelas, dominadas y monkey bar. El alcalde ha visitado las instalaciones y ha anunciado la renovación de la zona infantil con cargo al presupuesto de 2019.

Julián Nieva ha comprobado junto a otros concejales del Equipo de Gobierno cómo ha quedado la zona de calistenia instalada en el Parque del Polígono, un recinto que en los últimos cuatros años se ha recuperado del estado de abandono que, según el acalde, tuvo durante el anterior mandato municipal. Los aparatos de calistenia, que llegarán a más barrios, permiten realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal para ejercitar grupos musculares.


Vinicola Inline

Además de mejorar el parque, el Ayuntamiento amplía así los recursos deportivos del municipio. Tanto este recinto como el conjunto de instalaciones deportivas han sido objeto de profundas reformas en el actual mandato, según Nieva, que ha recordado mejoras como las llevadas a cabo en el auditorio del parque, la instalación de rosaledas y de un jardín de cactus, así como la instalación de un skate park de gran aceptación entre los patinadores.

En la recuperación del parque también se han tenido en cuenta los aseos, que se han reformado y adaptado a personas con discapacidad o movilidad reducida. El siguiente objetivo municipal es mejorar la zona infantil, propósito para el que se destinará una partida en el presupuesto de este mismo año, anuncia Nieva.



El Parque del Polígono, visitado por muchos vecinos de la propia localidad y de otros municipios, se ha renovado y actualizado “para que siga siendo un orgullo de todos los manzanareños”, apunta el primer edil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre