Manzanares termina el 2018 celebrando el descenso en el desempleo registrado; el mes de diciembre concluye con 116 personas desempleadas menos con respecto al mes de noviembre, lo que deja a la localidad con un total de 1.380 parados, y una tasa del 14.6%; así lo ha confirmado el concejal de Empleo, Pablo Camacho, quien recuerda que los datos sitúan al municipio como el de “menor tasa de desempleo de la provincia de Ciudad Real”.

Comparando la tasa interanual, los datos señalan que en el último año se ha reducido el número de desempleados en 2,5 puntos, es decir, 214 personas con respecto a diciembre de 2017. “Haciendo balance de la legislatura en materia de empleo, podemos decir con satisfacción que se ha reducido la tasa de paro en 700 personas”, enfatizaba Camacho, “esta es la consecuencia de desarrollar unas políticas de empleo que tienen a las personas que peor lo están pasando en el centro de la gestión”. Esta gestión es la que ha permitido que el Ayuntamiento de Manzanares haya realizado más de 5.000 contratos en esta legislatura.



El edil manzanareño también ha puesto en valor el “esfuerzo colectivo” que realizan los empresarios y empresarias, personas emprendedoras, autónomas, trabajadoras y las administraciones públicas en la localidad, “remamos todos juntos en la misma dirección”, ha apostillado.

Cabe destacar que la cobertura por desempleo también se ha duplicado en la ciudad, garantizando la protección social de las personas como algo fundamental, para que les permita vivir “con dignidad”. En esta línea, Camacho ha matizado que trabajan continuamente a través de los planes de empleo y las bolsas de contingencias que han conseguido que apenas haya familias en Manzanares sin ingresos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre