El Ayuntamiento de Manzanares tomará en unos días una decisión definitiva sobre la feria y fiestas del mes de julio. Según ha anunciado el alcalde, Julián Nieva, y dada la situación provocada por la pandemia, se estudia organizar algunos actos puntuales «muy controlados» y evitando la afluencia masiva de visitantes.

Con Fercam suspendida ante la imposibilidad de contar con las principales empresas expositoras debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Manzanares decidirá en breve qué ocurre con la feria y fiestas tradicionales del mes de julio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.



Tras volver la ciudad la pasada semana a medidas restrictivas de nivel 3, el alcalde dijo en el programa ‘Despacho Abierto’ de Manzanares10TV que hay pocas posibilidades de que haya feria. En todo caso, no se descartan actos de carácter muy local y con aforo controlado. Queda descartada una feria «al uso» con miles de visitantes.

«Hoy día, las posibilidades son mínimas. A nivel local si habrá eventos, pero de aforo muy reducido. El escenario de una feria a la que vengan miles de personas es un escenario que hoy no lo veo», declaró Julián Nieva.



Consciente de que la organización de algunos eventos son también importantes para sectores destacados de la economía local, como la hostelería, el primer edil dijo que, aunque sea sin feria convencional, se apostará por ayudar en lo posible a los bares articulando soluciones «a la carta» para que puedan ampliar sus terrazas.

A lo largo de la entrevista concedida a la televisión municipal, Julián Nieva también anunció que este año se pondrá en marcha un plan de empleo de seis meses para unos 180 trabajadores con el fin de atender a quienes peor lo pasan, sobre todo a quienes tras los ERTE o la crisis pueden quedar fuera del mundo laboral.



Con estos planes se acometerán distintas obras que se están diseñando para seguir cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía. Al respecto, y cuando estamos a punto de llegar al ecuador del presente mandato, Julián Nieva, dijo que de las 140 medidas programáticas ya están en marcha o se han realizado más del 80%.

De las actuaciones que aún restan, y que precisan de la participación de otras administraciones, el alcalde destacó mejoras en varios colegios públicos y en los institutos, incluida la reforma integral del IES Sotomayor, una solución para la estación de autobuses, la resonancia magnética y el parking del hospital y la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’, actualmente en fase de revisión debido a la situación actual.

SUBVENCIÓN DE 1,2 MILLONES PARA AHORRO ENERGÉTICO



Por otro lado, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento de Manzanares ha recibido 1,2 millones de euros en subvenciones para seguir adelante con proyectos de su plan estratégico de ahorro y eficiencia energética. 900.000 euros son para renovación de alumbrado por otro más eficiente y 300.000 para mejoras energéticas en el Centro Ocupacional.

Además, este mismo ejercicio se actuará también para mejorar la eficiencia energética en la piscina cubierta, en el Centro Social del Nuevo Manzanares y en el propio Ayuntamiento.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre