La concejal portavoz del Ayuntamiento de Manzanares, Laura Carrillo, ha dado cuenta de los acuerdos que se han adoptado por parte de la Junta de Gobierno Local en las dos últimas sesiones. En el área de Desarrollo y Promoción Empresarial, la edil ha destacado la adjudicación de tres naves en el Centro de Empresas.

En el mismo ámbito, se ha aprobado conceder una prórroga de un año, del contrato de cesión de uno de los despachos del Vivero de empresas, para que el solicitante continúe en dichas instalaciones. Laura Carrillo ha recordado que estas iniciativas empresariales van a poder disfrutar de una reducción del 50% de las tasas habituales por utilización de estos espacios en lo que ha asegurado es “una medida que el equipo de Gobierno ha tomado para ayudar a los empresarios a aliviar la carga en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia”.

Otros asuntos que también se han aprobado en estas dos últimas sesiones tienen que ver, por un lado, con el contrato de colaboración que actualmente mantiene el Ayuntamiento con ‘Acción contra el Hambre’. Una fundación que está desarrollando en la localidad la ‘Escuela de Empleo’, proyecto en el que el Consistorio ha acordado contribuir mediante la cesión de espacios, el apoyo en la difusión de actividades, la participación en el proceso de selección de participantes y una subvención económica.

Por otro lado, y para continuar con la labor de prevención de drogas y otras conductas adictivas, se ha aprobado el proyecto del área de Juventud denominado ‘EMPU-G de Prevención Selectiva e Indicada’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Continuando con la filosofía de apoyar a las asociaciones y colaborar con el mantenimiento de la vida cultural, se ha concedido una subvención a ‘Lazarillo TCE’, para la financiación de la 57 Edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, así como para las actividades conmemorativas del 60 aniversario de la asociación.

DONANTES DE SANGRE

Del mismo modo, y ante la petición de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, la Junta de Gobierno local ha aprobado autorizar que durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 2021, en horario de 17.30 a 21.00 horas, se les ceda el uso del local de las Amas de Casa, con el objeto de que puedan realizar las extracciones de sangre que ahora por la pandemia han de llevar a cabo fuera de los Centros Sanitarios.

De cara a la nueva temporada de primavera-verano, se han aprobado sendos expedientes de contratación, por los que se abre el plazo para presentar ofertas para arrendar tanto el bar de la piscina municipal de verano, como el bar número 1 de los Paseos Príncipe de Asturias.

En la web del Ayuntamiento de Manzanares en el apartado de Administración Electrónica, figuran las condiciones de los pliegos que rigen estos procesos. En el terreno de los contratos administrativos vigentes, se han concedido dos prórrogas: una a la empresa que presta el servicio de prevención ajeno para el Ayuntamiento y, otra a la empresa que arrendataria de la Plaza de Toros.

Asimismo, el Gobierno local ha aprobado diversas licencias de obras y la ampliación del plazo para la presentación del proyecto de demolición de la estructura existente en la Calle Camino de Membrilla, dado que lleva años sin uso y sin avance en la obra. En relación a las obras de titularidad municipal, ha sido librada por el servicio técnico la certificación y la liquidación de las obras de ampliación de la mediana en el tramo de calzada comprendido entre la rotonda de intersección de la Avenida Emiliano García Roldán y el puente sobre la vía de ferrocarril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here