Durante esta semana, la Plataforma Ciudadana Pro Animal de Manzanares realiza una campaña en los colegios públicos ‘Divina Pastora’ y ‘Tierno Galván’ en la que recoge pienso, comida húmeda, mantas, productos de limpieza y arena para el refugio felino que gestiona. El Ayuntamiento destaca la labor de esta entidad y anima a la ciudadanía a colaborar y a adoptar animales abandonados.

Esta mañana, a la hora de entrar a clase, alumnos del colegio ‘Tierno Galván’ depositaban en la caja situada a la entrada del centro los productos con los que ayudan a la Plataforma Pro Animal, como pienso, comida para gatos, mantas, artículos de limpieza y arena.



Además de recoger los productos que necesita el refugio de gatos, esta campaña pretende concienciar al alumnado de las necesidades que tiene todo ser vivo, y que sepan que un animal, no es un juguete, explicaban Juliana Camacho, M.ª Cruz Adarve y María Eugenia Pérez, voluntarias de la Plataforma.

Tanto en el colegio ‘Divina Pastora’ como en ‘Tierno Galván’, la campaña sigue abierta hasta el viernes para que quien lo desee lleve esta ayuda. De momento, la respuesta del alumnado está siendo muy buena. No obstante, la Plataforma anuncia que la campaña tendrá continuidad en más colegios e institutos de Manzanares ya que en el refugio felino hay actualmente unos 150 gatos, sin contar los que hay en casas de acogida.



Las voluntarias de la Plataforma Ciudadana Pro Animal de Manzanares agradecen esta ayuda y la que tienen del Ayuntamiento de Manzanares, cuyo concejal de Sanidad y Educación, Juan Lopez de Pablo, resalta el trabajo desinteresado que hace el voluntariado de esta entidad, especialmente en el control de colonias con campañas de esterilización de hembras, además de recoger gatos heridos y abandonados. “Es una labor muy importante para el pueblo y para los animales”, añade.

La Plataforma Ciudadana Pro Animal, que no tenía apoyo institucional y realizaba su labor en una casa prácticamente en ruinas, sin luz ni agua, logró al inicio del actual mandato el compromiso del Ayuntamiento, que subvenciona sus campañas de esterilización y que construyó el refugio felino en la zona del ‘Pocillo Máximo’ para que las voluntarias pudieran realizar su labor en las mejores condiciones



López de Pablo invita a la ciudadanía a colaborar en esta campaña y a visitar los dos núcleos zoológicos municipales existentes, tanto el de perros que gestiona ‘Carea’ como el de gatos, del que se encarga la Plataforma. En todo caso, anima a adoptar animales abandonados “que merecen una segunda oportunidad”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre