La ONG de desarrollo ‘Manos Unidas’ presenta hasta el 31 de octubre en el hall del Gran Teatro la exposición ‘Comparte lo que importa’. A través de una veintena de paneles informativos y fotográficos, reclama mayor acceso a los alimentos, que no se desperdicien y una producción más sostenible. Fue inaugurada este miércoles por Silvia Cebrián, concejala de Cooperación al Desarrollo, que recordó que muchas personas siguen muriendo de hambre en el mundo.

Esta exposición cierra la trilogía iniciada por ‘Manos Unidas’ con las muestras ‘Planta cara al hambre’ y ‘El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida’. Ahora, con el lema ‘Comparte lo que importa’, esta ONG manifiesta, además de un talante de vida, la necesidad de que haya un mayor acceso a los alimentos y de que éstos no se pierdan ni desperdicien, según el comunicado leído en la inauguración por Loli Saldaña, una de las componentes de esta organización en Manzanares.



Junto a la presidenta local de ‘Manos Unidas’, Pilar Rodríguez, y a las concejalas Silvia Cebrián y Gemma de la Fuente, Saldaña recordó que el objetivo de esta ONG católica “es acudir en ayuda de los más marginados de la tierra”, aspecto en el que dijo que aún queda mucho por hacer, ya que la marginación aumentó un 11% en el mundo en el último año.

En este sentido, la concejala de Cooperación al Desarrollo, agradeció la labor y el compromiso de ‘Manos Unidas’ desde hace 60 años y destacó la importancia de este tipo de campañas informativas, “siempre fructíferas”, para que en el mundo desarrollado no se nos olvide que hay países que necesitan mucha ayuda “y concienciarnos de que hay otro mundo que no es éste” donde muchas personas siguen muriendo de hambre. Silvia Cebrián indicó que desde el Ayuntamiento de Manzanares “intentamos poner nuestro granito de arena, que siempre nos parece poco”.

En la exposición, ‘Manos Unidas’ refleja su compromiso con quienes más lo necesitan en distintos continentes. La imagen de esta campaña es un teléfono móvil transformado en regadera como símbolo de que lo que se comparte lleva la prosperidad a países necesitados. A pesar de esa labor, la ONG recuerda que existen 815 millones de personas en situación de pobreza extrema y que la desnutrición infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años.

El horario de visitas de esta exposición es de martes a sábados de 19:30 a 21:30 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre