JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

La Navidad ya ha llegado oficialmente a Manzanares. Desde la tarde de este jueves el espíritu navideño embriagará a las personas que paseen por la localidad, cuyas principales calles ya están iluminadas por el alumbrado navideño. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Ramoni Jiménez, presidenta de ACECE, fueron los encargados de accionar el mecanismo que encendía el alumbrado navideño y que sirve como preámbulo a un intenso mes cargado de eventos.

El reloj de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción marcaba las seis en punto de la tarde, momento en el que resonaron con fuerza las campanas y las decenas de manzanareños que se acercaron hasta la Plaza de la Constitución fueron testigos del inicio oficial de la Navidad en Manzanares. Una tradición de reciente implantación que este año vino acompañada de una sorpresa. Porque además de ver cómo Julián Nieva y Ramoni Jurado daban el pistoletazo de salida a la Navidad 2019-20, los asistentes también se encontraron con un invitado que no esperaban, Papá Noel, que regaló chucherías a los más pequeños y que fue requerido por las familias para hacerse numerosos selfis.


FERCAM 2020
Bogas Bus

Se trata del segundo año que se adelanta el encendido del alumbrado navideño al puente de la Constitución con el objetivo de favorecer las compras en el pequeño comercio de Manzanares. Y precisamente a los comerciantes locales Nieva quiso agradecerles su gran trabajo, destacando que son “los más cercanos, los que mejor conocen al cliente y los que le prestan el mejor servicio”.

Se trata de un esfuerzo más de los que el Ayuntamiento de Manzanares realiza en apoyo del pequeño comercio, como la recién estrenada campaña ‘Estas Navidades compra en Manzanares’, a la que se han destinado más de 7.000 euros. “Es una inversión que al final redunda en todos nosotros. Porque el comercio hay que protegerlo y el de la zona centro es fundamental para una localidad como la nuestra”.

Nieva destacó la gran inversión realizada por el actual Equipo de Gobierno en la renovación de las luces de Navidad con el objetivo de ahorrar energía: “En 2015 había un consumo de 340.000 vatios en una campaña que duraba entre 18 y 20 días, ahora el consumo es de 40.000 vatios y tenemos la iluminación activa más tiempo, durante 32 días. La renovación de todas las lámparas incandescentes por luces led es un compromiso que tenemos con toda la ciudad”. Asimismo, el alcalde confesó que este año no había sido posible renovar la iluminación de la calle Empedrada, pero mostró su compromiso para hacerlo de cara a la Navidad de 2020.


DO La Mancha 700×200
Vinicola Inline

El primer edil anunció una novedad que la concejalía de Pequeño Comercio ha preparado para este año: las personas que realicen sus compras navideñas en los establecimientos de Manzanares las tardes de los viernes o las mañanas de los sábados durante este periodo tendrán la oportunidad de dejar a sus hijos pequeños en los museos de la localidad, donde estarán acompañados por personal especializado y disfrutarán de diversas actividades culturales. “Nuestro objetivo es conseguir que comprar en Manzanares no sólo sea atractivo, sino que sea la mejor de las opciones”, subrayó.

Finalmente, Julián Nieva quiso desear a todos los manzanareños y manzanareñas una feliz Navidad, que disfruten de estos días “con responsabilidad, con un consumo moderado y sin realizar compras compulsivas” y que demuestren “todo el cariño” a sus seres queridos.

“Una ciudad con un comercio fuerte es una ciudad grande”

Junto a los miembros del Equipo de Gobierno en el encendido del alumbrado navideño estuvieron dos representantes del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE). Su presidenta, Ramoni Jiménez, destacó que “la luz siempre da alegría y ganas de visitar las calles de nuestro pueblo”, pero sobre todo los establecimientos de la localidad “porque cada vez tenemos un comercio más importante. Y una ciudad con un buen comercio, es una ciudad grande”. Asimismo, Jiménez invitó a la ciudadanía a que paseen con sus familias por Manzanares “igual que si visitarais grandes ciudades como Madrid”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre