Con ‘Manzanares, Tierra de Vinos’, el equipo de gobierno municipal muestra su apoyo a la industria vitivinícola de la ciudad y pretende impulsar el consumo responsable “de uno de nuestros productos más valiosos” así como valorizar su excelente calidad, según Gemma de la Fuente, concejala de Desarrollo Empresarial.

En estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares y de las cuatro bodegas de esta localidad, se presentarán y promocionarán los vinos de la añada 2018 elaborados por Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro.


Vinicola Inline

El programa organizado por el Ayuntamiento comienza el jueves 29 de noviembre a las 20:30 horas en el Gran Teatro con la presentación de la nueva añada por parte de las cuatro bodegas y con la intervención de Prado Zúñiga en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y del alcalde, Julián Nieva. El acto incluye una degustación de estos vinos jóvenes.

Para conocer mejor las características de los nuevos vinos, durante las jornadas se celebrarán en el Gran Teatro catas comentadas por parte de cada bodega. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a partir del día 21 en la Oficina de Turismo al simbólico precio de 1 euro. Habrá un máximo de 45 plazas por cata.


Vinicola Inline

La cata de los nuevos vinos de Pago Casa del Blanco será el viernes 30 a las 21:00 horas, dirigida por el enólogo Antonio Merino. Bodegas Yuntero tendrá la cata de sus vinos el sábado 1 a las 12:00 del mediodía, dirigida por su enólogo, Antonio Pérez. A continuación, a las 13:30 horas, se hará la cata de vinos de Bodegas Isidro Milagro, explicada por su director técnico, Evelio Alarcón. Vinícola de Castilla hará la cata de sus nuevos vinos el domingo 2 a las 12:00, dirigida por el enólogo Roberto Laguna.

Concurso de maridaje



Otro de los alicientes de estas jornadas es su concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes, en el que participan 17 establecimientos que presentarán una variada propuesta gastronómica con tapas especiales y copa de vino joven de Manzanares que se podrán degustar por 2,50 euros durante el viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre.

“Con este concurso de maridaje queremos favorecer que durante ese fin de semana los establecimientos hosteleros tengan mayor actividad económica”, explicó De la Fuente de la presentación de las jornadas.



Un jurado decidirá cuál es la mejor propuesta de maridaje. El establecimiento ganador recibirá 300 euros y una placa acreditativa. Además, las personas que degusten tapas acompañadas por los vinos jóvenes seleccionados podrán sellar los folletos del concurso y, con cinco sellos distintos, participar en el sorteo de cuatro premios de 50 euros y caja de seis botellas de vino. Las cartillas con los sellos y datos personales deberán entregarse antes de las 13:00 horas del miércoles 19 de diciembre en la Oficina de Turismo.

Los establecimientos participantes son Café Loa, La Crepería, Complejo Saga II, Restaurante Saga I, Hotel Manzanares, La Scena, El Corredor, Pepe’s, Los Rosales, Miguelón, El Cruce, Bar Mere, Castillo de Pilas Bonas, Parador de los Galanes, Parador de Turismo, Cachis y Team Padel. La concejala de Desarrollo Empresarial agradeció la colaboración de estos establecimientos así como la de las cuatro bodegas participantes y la Asociación de Hostelería de Manzanares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre