Alrededor de las 13 horas, un rebaño de más de 2.000 ovejas ha atravesado Manzanares por su recorrido de las cañadas reales Conquense y Soriana Oriental hacia Mestanza. Se trata de una tradición milenaria, la trashumancia, estrechamente vinculada a Manzanares, donde convergen la Cañada Real Soriana y la Real Conquense.

El rebaño llegaba a la localidad procedente de la carretera de Alcázar de San Juan en dirección sur dejando en Manzanares imágenes muy curiosas para los más jóvenes, pero que muchos mayores recuerdan como algo habitual en otras épocas. Junto al rebaño, un vehículo de apoyo, un caballo y perros pastores conducen a estas ovejas que en mayo regresarán a su lugar de origen para pasar el verano.


AMFAR  – Fin de Año

Durante casi tres horas de recorrido, efectivos de Policía Local han trabajado para que el desarrollo de esta travesía se desarrolle con total normalidad, e intentando minimizar las molestias que este rebaño pudiera ocasionar en el tráfico. Las concejalas Isabel Díaz-Benito y Beatriz Labián han podido comprobar en la zona el correcto funcionamiento del dispositivo a su paso por el polígono industrial. Cabe recordar que el Ayuntamiento realizó labores de limpieza y mantenimiento el pasado año en ambas cañadas.

El rebaño ha cruzado la ciudad para retomar la Cañada Real Soriana junto a la carretera de Moral de Calatrava, pasando por el vial vial Principal del Polígono, junto al Polideportivo Municipal, por la zona de liego situada frente al campo de fútbol hasta llegar a la calle Goya. Por allí superó el puente de la Alamedilla y ha continuado por el camino paralelo al ferrocarril hasta los Cinco Puentes y Paseo de la Isla Verde, retomando la Cañada Real en la Avenida de Andalucía.


Vinicola Inline

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre