JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

El pabellón ‘Antonio Caba’ vivió el sábado uno de esos partidos para el recuerdo. Se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el BeSoccer CD UMA Antequera. El club franjiblanco se impuso por 1-0, consolidando la segunda posición en la tabla y su candidatura al ascenso a 1ª División. Antes de esta victoria, la noticia estuvo en la presentación de la escuela deportiva de fútbol sala, formada por más de 120 niños y niñas que disfrutan de su deporte favorito gracias al esfuerzo conjunto del Área de Deportes del Ayuntamiento y del Manzanares FS.

El alcalde Julián Nieva y los concejales Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente participaron en la multitudinaria presentación de los ocho equipos que componen la escuela deportiva municipal de fútbol sala (desde benjamines hasta cadetes) y del equipo juvenil. Todos ellos recibieron el aplauso del público que llenó la ‘Bombonera’ en los prolegómenos del encuentro que enfrentó al Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el BeSoccer CD UMA Antequera.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

“Más de 2700 personas en Manzanares participan en las escuelas deportivas y en los cursos ofertados por el Área de Deportes. Y eso significa que una grandísima parte de nuestra ciudadanía practica deporte gracias al esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento”, comentó Julián Nieva, que añadió que el fútbol sala “es un fenómeno” en nuestra localidad, como lo demuestra la gran afición existente entre la gente de todas las edades.

El primer edil felicitó a la directiva del Manzanares FS por el gran trabajo que está realizando una temporada más “porque el equipo va lanzado, es de los mejores de la categoría”; y desveló que desde el Equipo de Gobierno “trabajamos pensando en que algún día Manzanares tendrá un equipo en 1ª División”.

Uno a uno, los diferentes equipos de la escuela deportiva municipal de fútbol sala y el equipo juvenil del Manzanares FS fueron saltando a la pista del pabellón ‘Antonio Caba’ acompañado por sus entrenadores para disfrutar del reconocimiento del público. Posteriormente los miembros de la cantera hicieron un pasillo para recibir a los jugadores que estaban a punto de disputar su encuentro correspondiente a la jornada 17 de 2ª División, soñando quizá con ser ellos quienes algún día tengan la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

“Ellos son el futuro del fútbol sala en Manzanares. Y con este pequeño acto demostramos que el fútbol sala sigue creciendo, ya que hemos pasado de 28 a 126 niños en la cantera”, detalló Manolo del Salto, presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. “Estamos estructurando las categorías inferiores para que en un futuro el primer equipo pueda contar con jugadores de la localidad. Y creo que dentro de no mucho tiempo podremos verlo”.

Con una gran foto de familia en la que participaron todos los niños y niñas de la escuela deportiva de fútbol sala, las plantillas del primer equipo y del equipo juvenil, el presidente del Manzanares FS, las autoridades municipales y los patrocinadores del club concluyó este emotivo acto con el que se demostró que el fútbol sala es uno de los deportes preferidos por la ciudadanía.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre