El Partido Popular de Manzanares concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una candidatura completamente renovada, tras perder las elecciones de 2015, en la que el Gobierno pasó a manos del Partido Socialista.

Entre las medidas más urgentes que hay que abordar en el municipio, la candidata del PP ha apuntado la economía, el empleo estable y de calidad, la implantación de empresas y el apoyo al comercio local. Unas premisas que serían aliciente para posibles pactos con otras fuerzas políticas a la hora de gobernar, ha manifestado.


Univergy – Inline

En este sentido, ha mostrado su confianza en que en las próximas elecciones se repitan los resultados de las generales del 28 de abril, en las que el bloque de centro-derecha alcanzaba la mayoría.

Ha acusado al actual equipo de Gobierno de «vivir de las rentas» de lo que dejó su partido cuando gobernó entre 2011 y 2015 y ha expresado su opinión de que el mayor error cometido durante esta legislatura ha sido tener paralizado el polígono industrial, con más de 500.000 metros cuadrados cedido por el Gobierno regional de Cospedal al Ayuntamiento y «con un proyecto acabado guardado en un cajón por el actual equipo de Gobierno socialista esperando a que SEPES se decida a actuar en Manzanares».


Univergy – Inline

 

«ESTABLE Y DE CALIDAD»

Un hecho que para la candidata ‘popular’ es «una pérdida de tiempo imperdonable» en un municipio que está perdiendo población, y ha explicado que es fundamental para impulsar la vida del municipio trabajar por conseguir empleo estable y de calidad y no limitarse a planes de empleo que ofrecen «trabajos de tres meses totalmente precarios».


Vinicola Inline

En este sentido, desde el PP se ofrece desarrollar un programa de captación de empresas dándole especial importancia a la situación geográfica del municipio y al importante nudo de comunicaciones que posee.

Además de una serie de medidas para apoyar el comercio local, un sector que en palabras de Sánchez-Maroto, en Manzanares está atravesando «unos momentos muy complicados» con la gran competencia que es Internet y el elevado precio de los alquiles, para ello incluyen en su programa la puesta en marcha de una línea de ayuda para los alquileres de comercio local los primeros meses.



También hay proyectado un reajuste en el servicio de Obras del Ayuntamiento para «atender con celeridad a todas aquellas personas que quieren poner su negocio en Manzanares, que quieren ampliar o instalar una empresa».

La política fiscal del programa del PP manzanareño va encaminado, según lo avanzado por su candidata, a bajar tasas e impuestos, sobre todo en aquellos que tiene que ver con la instalación de nuevas empresas y de apoyo al pequeño comercio.


Univergy – Inline

En materia de formación para el empleo quiere retomar el espíritu de las antiguas escuelas taller. Para lo cual tiene la intención de hacer un estudio para saber que necesidades hay en las empresas que ahora mismo están ubicadas en Manzanares y formar a personas para que puedan acceder a esos puestos de trabajo que las empresas están demandando como algo real.

Pero antes de trabajar en este sentido, la candidata del PP considera fundamental dar a conocer la situación económica real del Ayuntamiento, para lo cual tiene proyectada una auditoría de las cuentas municipales ya que según las cuentas de 2017 aprobadas en el último Pleno ha mostrado el convencimiento de que «la situación económica que hay es para estar en alerta».

En política urbanística, la candidata ha explicado que quieren continuar con las medidas encaminadas a la conservación del patrimonio como ya hicieron en la legislatura anterior en la que se rescataron casas antiguas del casco histórico como la de Malpica, que hoy alberga el Museo del Queso, la del el Archivo de Ignacio Sánchez Mejías o el Molino Grande.

 

PROYECTOS NUEVOS

Además llevan dos proyectos nuevos en su programa electoral, «muy necesarios en Manzanares», el primero de ellos es una actuación en la Plaza de La Pergola «que ya está muy obsoleta».

La previsión es crear un espacio amplio con zonas ajardinadas, terrazas, que uniría dos barrios del municipio, uno de reciente creación que es el de La Isla Verde con la calle de La Cárcel y a través de esta calle con el casco histórico y la plaza del Ayuntamiento.

Luego también quieren, ha explicado Sánchez-Maroto, realizar un paseo alrededor de todo Manzanares que «actualmente está incompleto», cerrarlo y hacer un círculo verde «para que se pueda practicar deporte con seguridad y un paseo agradable que responde a las demandas de los vecinos».

Finalmente, está la propuesta de rehabilitar la Fábrica de Harinas, que fue adquirida por el Gobierno municipal del Partido Popular. «Ponerla a disposición de los vecinos que son los que son realmente los titulares», ha añadido. Un proyecto que se realizaría a través de ayudas de la Unión Europea.

Respecto a Juventud, la candidata ‘popular’ ha adelantado la intención de dar respuesta a la demanda de un espacio para jóvenes de entre 11 y 18 años.

Se ha mostrado partidaria de brindar a la iniciativa privada a abrir locales que puedan responder a esta necesidad, pero que si esta no llega, el Ayuntamiento «tomaría cartas en el asunto» y se adecuaría algún espacio que sirva de reunión y ofertar actividades de ocio saludable para que puedan pasar el fin de semana en un entorno «agradable y seguro».

 

CULTURA

En materia de cultura, la candidata del PP ha declarado tener un programa «amplio» que pasa por potenciar los recurso museísticos que posee el municipio como el del diseñador Manuel Piña, cuyas intenciones pasan por relanzarlo y hacerlo referente nacional realizando pasarelas de moda y trayendo a grandes figuras del sector, como lo fue el propio Piña.

Una actuación parecida a la del Museo del Queso que ha estado mucho tiempo parado, según ha explicado Sánchez-Maroto.

Además se proponen crear una sala de estudio en la biblioteca municipal y un certamen nacional de teatro de calle.

Además de seguir potenciando las Jornadas Medievales, que, según la candidata ‘popular’, estuvieron a punto de caer en manos del actual equipo de Gobierno, porque no querían continuar con ellas y que ha sido gracias a las asociaciones que estaban implicadas por lo que han sobrevivido. «Una fiesta que aporta económicamente mucho a Manzanares por el componente turístico que tiene, ha concluido».

Y es que ha insistido que el actual equipo de Gobierno ha vivido del impulso de lo que el PP dejó haciendo hincapié en el tema cultural y poniendo como ejemplo lo sucedido con el Molino Grande que ha estado tres años cerrado y deteriorándose y «luego han tenido que realizar una inversión importante para ponerlo en condiciones de poder abrirlo».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre