Aprovechando la celebración de las tradicionales migas en beneficio del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, el alcalde de Manzanares hacía valoración del grueso de actividades programadas dentro de las fiestas patronales 2019. Aunque la lluvia ha provocado algunos cambios en determinados eventos, Julián Nieva mostraba su satisfacción por “la extraordinaria afluencia de público” que se está registrando en general.

Al mal tiempo, buena cara. Es el mensaje que ha querido trasladar el alcalde de Manzanares a la población en la mañana de este viernes. Minutos después de que concluyera la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, Julián Nieva pasaba revista de todos los actos celebrados hasta el momento con motivo de las fiestas patronales, empezando por el Grand Prix de la semana pasada y terminando en las migas populares organizadas por el Manzanares FS y la concejalía de Festejos, cuya elaboración y reparto tuvieron que realizarse al abrigo de los soportales de la Plaza de la Constitución debido a la lluvia. “En general, los actos están saliendo de manera muy satisfactoria. El Grand Prix sólo se puede calificar de excelente, el concierto de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez Maroto, que se trasladó al Gran Teatro por la previsión meteorológica, fue espectacular y el nombramiento de los Manzanareños Ausentes 2019 fue un acto muy emotivo y entrañable”, señaló. “Y anoche pudimos salvar la verbena popular, donde hubo un buen ambiente hasta altas horas de la madrugada. Es cierto que pudo haber menos gente que en otras circunstancias, pero los asistentes pudieron disfrutar de una orquesta como Sonital, que en Manzanares es muy valorada”.

Mirando al cielo


Vinicola Inline

Este 14 de septiembre, día central de las fiestas patronales, la tónica general de la ciudadanía es mirar al cielo. Aunque la función solemne y las migas populares se han podido celebrar sin mayores complicaciones, en estos momentos la predicción meteorológica hace peligrar la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón por las calles de Manzanares. “Es algo que nos preocupa a todos, pero si finalmente no pudiera celebrarse seguramente la hermandad encontraría alguna solución”, indicó el primer edil, que comentó que en Manzanares “está lloviendo muy positivamente” a diferencia de en otras ciudades españolas donde las lluvias torrenciales están suponiendo “una verdadera catástrofe”.

Comida popular

Para la mañana del domingo 15 de septiembre están programados diversos actos, entre los que destaca la comida popular en el recinto ferial. “Estamos convencidos de que la mañana del domingo va a ser buena e invitamos a la ciudadanía a disfrutar de la paella y zurra que allí se servirán de manera gratuita”, subrayó Nieva, que quiso agradecer el trabajo de todas las personas, concejalías y asociaciones implicadas en la organización de las fiestas patronales, “un acontecimiento muy arraigado en la población manzanareña”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre