El CADI de Manzanares ha realizado un viaje formativo a Aranjuez en el que participaron 20 usuarios y usuarias, acompañados de cuatro técnicos, además de la propia concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga. Con este tipo de actividades se pretende fomentar el ocio inclusivo y normalizado, así como el bienestar emocional y la mayor autonomía posible para una vida independiente.

Disfrutar de un día lúdico y hacer turismo para conocer lugares y ciudades de nuestro país y nuestra historia es otra de las razones por las que se propuesto esta actividad fuera de la localidad, que se orienta, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual así como su plena inclusión, enfocándose todo desde un punto de vista del ocio.


Vinicola Inline

La concejala delegada de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, señalaba que “el apoyo de los profesionales que los acompañan en estos viajes es fundamental para trasladar fuera del centro el trabajo diario que realizan y poner en práctica las habilidades sociales aprendidas en situaciones reales”, en las que además adquieren más autonomía personal, a la vez que motivan su curiosidad por la cultura, el patrimonio y el turismo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre