La Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), perteneciente a la Diputación Provincial, ha seguido ofreciendo al público en las librerías las últimas novedades de su catálogo, aunque la situación provocada por el COVID19 no ha permitido realizar los oportunos actos de presentación de las diferentes obras. En esta ocasión, la etnografía, la gastronomía, las fiestas populares, el arte y la poesía son los temas genéricos de los libros publicados, tratados con las habituales características editoriales de la BAM, de cuidada confección y diseño.

Pertenecientes a la Colección General de la BAM, con los número 219, 220, 221, 222, 223 y 224, los nuevos títulos son “La Romería de Tomelloso. Tiempo de fiesta en el medio rural”, de Alejandro de Haro Honrubia; “Entre pucheros y alambiques. Una contribución a la cocina y usos tradicionales en La Mancha del siglo XIX”, de Carlos Villanueva Fernández-Bravo, ilustrado por Ángel R. Moya; “Arte de Fortuna. Elogio de la elegancia”, de Miguel Galanes; “Pastores de antaño. Costumbres. Su universo sonoro y musical”, de Antonio Vallejo Cisneros y Javier Vallejo Climent; “Máscaras guarronas. Historia del Carnaval daimieleño del siglo XVII a 2020”, de Jesús Sánchez-Mantero; y “El escultor López-Salazar”, de Carmen López-Salazar Pérez.



De muy próxima aparición, y absolutamente inédito en la provincia es el libro “Historia del ferrocarril en Ciudad Real. Primera parte (1846-1941), de Agustín Jiménez Cano.

Por su parte, de la Colección Literaria Ojo de Pez, con los números 98 y 99, se han publicados los poemarios “Humo en los ojos”, de Francisco Mena Cantero y “En cuerpo y alma”, de Jesús Mora. Próximamente, esta Colección alcanzará el número 100 con el libro de poesía de Teo Serna, “Tratado de piedras”.

Si la evolución sanitaria de la pandemia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real lo permite se procederá, más adelante, a llevar a cabo las presentaciones de estas nuevas obras de la BAM.


Advertisement

Todos estos libros forman parte de la suscripción anual a la BAM y se envían al domicilio de los socios al precio de 30 euros los diez títulos. Una forma fácil y económica para hacerse con todas las publicaciones.

Por otra parte, el día 16 de noviembre termina el plazo para la presentación a cualquiera de las tres colecciones (General, Literaria e Infantil y Juvenil) de obras originales a la Convocatoria de Publicaciones 2020-2021 de la BAM.

La Biblioteca de Autores Manchegos continúa de esta manera contribuyendo al fomento, desarrollo y difusión de la cultura provincial, de sus autores literarios, así como de las investigaciones y estudios de mayor interés sobre Ciudad Real, en sus más diferentes aspectos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre