Las obras del colector ocasionarán desvíos eventuales en el tráfico por el Paseo de la Concordia

Las obras han obligado a cortar un tramo del Paseo de la Concordia, entre las calles Acequia y Cruces Bajas.

Esta semana comenzaban en Socuéllamos las obras del colector de aguas pluviales del Paseo de la Concordia. Se trata de una obra muy necesaria para los vecinos del Barrio de la Iglesia que permitirá aumentar el volumen de recogida de aguas pluviales colocando un nuevo colector que evitará inundaciones en caso de lluvia abundante.

“Esta obra – indicó el ingeniero y director de las obras Jesús Pintado Manzaneque − surge de la necesidad de resolver los problemas de inundaciones que había en el barrio. Para ello se ha desarrollado un proyecto que consiste en la habilitación de un nuevo colector dedicado en exclusiva a la recogida de aguas de lluvia”, explicó el ingeniero, que recordó que el antiguo colector se mantendrá para la recogida de aguas fecales.

CUATRO MESES DE PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses “aunque la empresa ha asegurado que tratará de acortar el plazo realizando la obra lo antes posible”, indicó la concejal de Urbanismo, Concepción Arenas. La empresa encargada de desarrollar el proyecto es Barahona y el precio de licitación, de 318.000 euros. “Esta es una de las obras que más se demandaba por parte de los vecinos de este barrio.

Sabemos que va provocar algunos cortes de tráfico, aunque nuestra intención es que haya los mínimos trastornos posibles. En cualquier caso hago un llamamiento a los vecinos para que sean comprensivos con los efectos que pueda provocar en el tráfico, dada la importancia de esta obra”, indicó la concejal de Urbanismo.

Lokinn

En la actualidad las obras han obligado a cortar un tramo del Paseo de la Concordia, entre las calles Acequia y Cruces Bajas, aunque existe un desvío para poder acceder al centro a través del carreterín habilitado por detrás del colegio Virgen Loreto. La idea de la Concejalía de Urbanismo y de la empresa que está ejecutando la obra es cortar la calle por tramos para que siempre exista un acceso al centro urbano desde la carretera de Las Mesas y de Pedro Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí