JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha decidido prolongar hasta mañana lunes, 9 de diciembre, las Jornadas de Puertas Abiertas en el Palacio Provincial con el objetivo de que el personal del Centro de Exposiciones de la institución pueda atender la gran demanda de visitas que ha generado esta iniciativa que institucionalizó a principios de su primer mandato.

Desde entonces se organiza la celebración de Jornadas de Puertas Abiertas en torno a la fecha conmemorativa del aniversario de la Constitución Española. Y con esta iniciativa se pretende que los más pequeños, jóvenes, mayores y adultos, a través de colegios, institutos, asociaciones o a título particular, conozcan con detalle la Diputación, tanto su continente como su contenido, como destaca el propio Caballero.

Es decir, que no sólo se abren las puertas del Palacio Provincial al ciudadano para que admiren la riqueza patrimonial y arquitectónica del edificio, sino también la obra pictórica y los frescos del pintor local Ángel Andrade, quien disfrutó del mecenazgo de la Diputación. Además, se pretende lograr el objetivo de que la ciudadanía sepa el papel que cumple la institución que preside Caballero en el entramado de las Administraciones y el trabajo y la gestión que lleva a cabo para lograr mayores cotas de desarrollo y bienestar en la provincia, contribuyendo, con su apoyo a los ayuntamientos y con las políticas que desarrolla, a mejorar la vida de la gente, sobre todo la de las personas más desfavorecidas y la de las que residen en los pueblos más pequeños y afectados por la despoblación.

Para ello, los integrantes de los grupos son recibidos por personal de la Diputación del Centro de Exposiciones que les explican todos los detalles que tienen que ver con el edificio del Palacio Provincial, que el año pasado cumplió 125 años, desde el punto de vista artístico y arquitectónico. Y la visita concluye con la proyección de un audiovisual en el que se explica cómo se trabaja y cómo se gestiona en favor de los ciudadanos, especialmente los más necesitados, y de todos los pueblos de la provincia.

Desde el pasado 2 de diciembre que comenzaron las Jornadas de Puertas Abiertas han pasado por el Palacio Provincial en torno a un millar de escolares de la capital y de numerosos pueblos de la provincia. También se ha inscrito grupos a título particular, así como a través de asociaciones y entidades. Un año más, el rotundo éxito que cosecha esta iniciativa revela el creciente interés que manifiestan los ciudadanos por conocer el Palacio Provincial y el funcionamiento de la Diputación de Ciudad Real.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre