El presidente de la Diputacion de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha comprobado en el viaje que realizó a lo largo de la jornada de ayer a la comarca de Almadén, en concreto en la localidad de Almadenejos, el buen estado que presenta en la actualidad la travesía de la CR-141, donde ha intervenido la institución provincial ante el grave deterioro que presentaba.

Esta actuación se suma a otras dos que han tenido lugar en la CR-424, de Almadenejos a Abenójar y en la CR-4192, que une Almadenejos con la aldea de Gargantiel. Obras todas ellas que suman una inversión por parte de la institución provincial de 2’1 millones de euros.


Santiago Apostol

Caballero ha comentado, tras ser recibido por el alcalde de la localidad, Eulogio Escudero, que es de justicia que los hombres y mujeres que residen en las zonas rurales tengan el mismo derecho que quienes viven en las áreas urbanas a tener y disfrutar de comunicaciones dignas, de buenas vías de acceso para poder disfrutar de los bienes, servicios y posibilidades que ofrecer nuestra sociedad.

El presidente de la Diputación ha dicho también que los ciudadanos tienen que saber que cuando pagan sus impuestos una parte tiene que repercutir positivamente en la calidad de vida de las personas que residen en entornos menos favorecidos. Y ha añadido que en eso consiste en principio de solidaridad en el que basa su gestión la institución provincial, cuyo compromiso, según ha remarcado, es seguir actuando en las zonas rurales y en las poblaciones pequeñas y apartadas de la capital para garantizar, entre otros servicios, unas buenas comunicaciones «que sean dignas y que favorezcan la movilidad y la seguridad».

El alcalde de Almadenejos, Eulogio Escudero, ha dado la bienvenida a Caballero, al vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho y a la diputada provincial Manuela Escudero. Les ha agradecido el arreglo de la travesía, que discurre entre la puerta de Fontanosas y la Puerta de Almadén, y les ha pedido que desde la Diputación sigan prestando atención a los pueblos pequeños, porque su ayuda resulta indispensable para su pervivencia. Ha destacado Escudero que la travesía no sólo presenta un firme perfecto sino que se ha procedido a la sustitución de la red de agua potable, lo que supone una importante mejora para Almadenejos.


Bogas Bus

Se ha procedido, igualmente, al saneamiento de blandones, al fresado de las dos márgenes de la travesía junto a los bordillos, a la ejecución de tres pasos elevados que se han situado dónde ha indicado el ayuntamiento, y a la reposición de la señalización vertical y horizontal. Asimismo, se ha adecuado un itinerario accesible a lo largo de todo el recorrido de la travesía, en cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en Castilla-La Mancha.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre