La Diputación provincial ha seleccionado un total de 10 propuestas artísticas, que se desarrollarán del 18 de abril al 9 de mayo, en diferentes rincones de la provincia en el marco de la XXX Muestra de Teatro.

Por unanimidad, el jurado ha elegido un total de tres monologuistas, Mariano López Toribibio con su propuesta “Dos mil Veinte, Dos mil Veintiuno etc”, Sonia Ruiz Parra de Tomelloso, con la obra “Más de la más fuerte”, y Álvaro Vielsa de Daimiel, con la obra “La Inagotable”, mientras entre los grupos profesionales ha sido seleccionada la compañía Teatro Narea de Ciudad Real, con su obra ”En casa de Leonardo”.



Los grupos aficionados seleccionados en esta muestra son: Taular Teatro, de Almagro, con “Los días de la nieve”; Crea Escena, de Manzanares con “Calígula”; La Cazuela del Coliseo, de La Solana con “Brujas”; Oretania Teatro, de Socuéllamos con “Otelo el moro de Venecia”; Platea, de Tomelloso con “Materia Reservada” y Carpe Diem Teatro, de Tomelloso con “Lady Violet” .

Los grupos aficionados seleccionados competirán por lograr uno de los tres primeros premios, de 2.000, 1.750 y 1.500 euros, respectivamente. Además, habrá tres accésit dotados de 1.200 euros, uno de ellos especial para Teatro Infantil, junto a placa y premios dotados de 500 y 300 euros destinados a la mejor creación dramatúrgica, mejor actriz y actor protagonista, mejor dirección, mejor actor y actriz de reparto, y mejor vestuario.



Asimismo, se entregarán tres premios de 500 euros cada uno y placa a los tres monólogos seleccionados, y 500 euros y diploma, al que de ellos resulte el mejor en la fase final de la Muestra, junto a otro premio de 2.500 euros al grupo de teatro profesional seleccionado, que además será el encargado de cerrar la muestra.

La primera de de las propuestas de las que se podrá disfrutar es “Brujas” de Cazuela del Coliseo de La Solana. Será este próximo domingo en Puebla del Príncipe, a las 20:00 horas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre