La vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Petra Sánchez, ha transmitido a representantes de los colectivos LGTBI en la provincia su voluntad de que puedan contar con más recursos que hagan posible atender a más personas y la intención del Gobierno provincial de elaborar un plan provincial LGTBI que, de forma consensuada, se haga eco de las necesidades más importantes que reclama el colectivo y que ponga en marcha acciones concretas con el objetivo «prioritario» de conseguir una mayor visibilidad en las zonas rurales ciudadrealeñas.

Sánchez ha mantenido una reunión con representantes de los colectivos LGTBI de la provincia para conocer de primera mano el trabajo que estas entidades realizan para dar visibilidad a la diversidad sexual y de género y cuáles son las dificultades con las que se encuentran en el ejercicio de su labor, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En esta tercera reunión que se celebra en la Diputación con los colectivos LGTBI de la provincia de Ciudad Real y en la que han participado representantes de WADO LGTBI, Plural Mancha Centro y Espacio Diverso se ha retomado el trabajo emprendido para ayudar al activismo con la idea de llegar a todos los pueblos de la provincia.

Las entidades, por su parte, han agradecido a la Diputación su apoyo y han manifestado su confianza en seguir dando pasos. Las reuniones entre la institución provincial y estos colectivos continuarán para seguir concretando acciones como la inclusión de las entidades LGTBI en un espacio propio de participación provincial.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre