El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes la convocatoria de la Diputación provincial, institución que está presidida por José Manuel Caballero, para la concesión de ayudas para la adaptación de taxis destinados a personas con movilidad reducida. Se trata de una partida de 50.000 euros a la que podrán optar los vehículos, bien nuevos o que ya estén siendo utilizados como taxi, preferiblemente con una antigüedad menor de dos años, que se adapten para ser accesibles en el ejercicio 2021.

La institución provincial favorece de esta manera, a iniciativa de su presidente José Manuel Caballero, el acceso de ciudadanos que tienen problemas de movilidad al transporte público compensando el esfuerzo económico que deben soportar los titulares de los vehículos dedicados a tal fin. Asimismo, da cumplimiento a leyes como la de Accesibilidad y Eliminación de barreras en Castilla-La Mancha, que prevé que en todas las ciudades con población superior a 15.000 habitantes debe existir, al menos, un taxi o vehículo adaptado a las personas que están imposibilitadas para moverse de forma permanente.

Adquirirán la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N y expedidas por la dirección general de Transportes de la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para que se genere el derecho a la ayuda, las autorizaciones indicadas tendrán que estar domiciliadas en la provincia de Ciudad Real y deberán estar vigentes en el momento de la presentación de la solicitud, que se realizará de forma telemática, para lo cual los solicitantes deberán estar dados de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Diputación Provincial “Comparece”.

En concreto, para la concesión de subvenciones se ha establecido el régimen de concurrencia competitiva dotado con un total de 50.000 euros y con un importe máximo por tramos y por solicitud, que será de 7.500 euros para adaptaciones de hasta 9.000 euros de gasto; para adaptaciones entre 9.001 y 10.000 euros, la ayuda será de 8.000 euros; para adaptaciones entre 10.001 y 12.000 euros, la subvención contemplada será de 9.000 euros; y para vehículos cuya adaptación suponga una inversión de más de 12.000 euros, la subvención máxima llegará a los 10.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la en el BOP, finaliza el 16 de noviembre.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre