viernes, 22 marzo, 2024

El presidente de la Diputaci贸n ha inaugurado dos nuevas instalaciones en Castellar de Santiago y Terrinches

Caballero: "La Red de 脕reas de Autocaravanas contribuye a equilibrar el territorio provincial en sus posibilidades de desarrollo"

Las localidades de Castellar de Santiago y Terrinches se han sumado esta ma帽ana a la Red Provincial de 脕reas de Autocaravanas que ha impulsado la Diputaci贸n de Ciudad Real en colaboraci贸n con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con la inauguraci贸n de ambos espacios, el territorio provincial cuenta con una docena en funcionamiento, aunque en un espacio breve de tiempo autocaravanistas de Espa帽a y de Europa podr谩n acceder a un total de veinte en el territorio provincial.

Cuando se cumple un a帽o de la presentaci贸n del proyecto, ideado para incentivar el turismo en los pueblos de la provincia, se ha hecho realidad con una inversi贸n de 3’3 millones de euros. En concreto, las nuevas instalaciones que ha visitado hoy Caballero suman una inversi贸n de 310434’87 euros e incorporan 8 plazas y 11, en Castellar y Terrinches, respectivamente, al total de 245 que se ofertar谩n pr贸ximamente.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

El presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, ha asegurado que con la Red Provincial de 脕reas para Autocaravanas pretenden 芦equilibrar el territorio en sus posibilidades de desarrollo禄, sobre todo en pueblos que est谩n alejados de los n煤cleos poblacionales m谩s grandes. Adem谩s, se cumplen objetivos como poner en valor el potencial medioambiental y patrimonial haciendo posible que los autocaravanistas, que representan a un tipo de turismo medio-alto, conozcan nuestros pueblos y contribuyan a revitalizar las econom铆as locales.

En el caso del Campo de Montiel, Caballero, que hoy ha sabido que este verano ha crecido en la regi贸n el alquiler de autocaravanas un 48 por ciento, ve en ambas 谩reas un recurso m谩s para crear sinergias con otros sectores, como es el caso de los cineg茅ticos vinculados a la caza menor. As铆 lo ha manifestado en Castellar de Santiago, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Carmen Ballesteros, quien ha afirmado que desde el ayuntamiento se hab铆a planteado poner en marcha una iniciativa similar para dejar de ser un lugar de paso. Ha agradecido la intervenci贸n de la instituci贸n provincial porque han logrado para su pueblo unas instalaciones muy dignas que ofrece un servicio de una calidad que el ayuntamiento, por s铆 solo, no hubiera conseguido.

Agradecimiento que tambi茅n ha expresado la alcaldesa de Terrinches, Ana Garc铆a. Ha destacado que su localidad pueda ofrecer un 谩rea perfectamente acondicionada que responde a las necesidades de los autocaravanistas m谩s exigentes.

Los usuarios de las 谩reas de autocaravanas, que est谩n provistas de aseos y duchas, videovigilancia, control de accesos y de material de prevenci贸n de incendios, tambi茅n pueden hacer uso de contenedores para residuos org谩nicos, envases, papel.

Castellar de Santiago y Terrinches se suman a la Red Provincial de 脕reas de Autocaravanas junto a Aldea del Rey, Viso del Marqu茅s, Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana, Corral de Calatrava, Campo de Criptana, Villanueva de la Fuente, Retuerta del Bullaque y Alcoba, localidades en las que ya se ha registrado la presencia de m谩s de ciento cincuenta autocaravanas desde hace dos meses, cuando comenz贸 a funcionar la primera 谩rea. El resto han sido construidas en Alc谩zar de San Juan, Almad茅n, Fuencaliente, La Solana, Miguelturra (Peralvillo), Puertollano, Puerto L谩pice y Ruidera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆