El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este jueves al Gobierno regional una Estrategia Joven que permita a los jóvenes de nuestra comunidad acceder a un empleo y a una vivienda digna.

En este sentido, Núñez ha destacado la importancia de poner en marcha medidas destinadas a los jóvenes para que puedan quedarse a vivir en su provincia, en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha y desarrollar así su proyecto de vida, ya que «sin una oportunidad laboral y sin empleo no se puede fijar población».


Valoriza – Feria de Albacete
JCCM – Prevencion violacion

Núñez, que ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha apostado por una formación de calidad y una vivienda asequible para que los jóvenes se puedan independizar, ha informado el PP en un comunicado.

Para ello, el dirigente ‘popular’ ha solicitado que, en los próximos presupuestos regionales, se incluya una partida específica para la Estrategia Joven con el fin de favorecer la creación de empleo estable, así como bonificaciones de alquiler y en la compra de una vivienda.

Además, ha anunciado que durante las reuniones que está manteniendo con los diferentes grupos municipales de nuestra región, se están recabando ideas y medidas para la Estrategia Joven con el objetivo de que los jóvenes logren encontrar un empleo en su ciudad, después de conocer que los datos de la EPA «no han sido buenos para Castilla-La Mancha».


Ayto Albacete – Bus Feria
Ayto Albacete – Punto Morado

Así, ha asegurado que las políticas socialistas no están generando empleo, y pide ser capaces de «arrimar el hombro» entre todos para generar oportunidades laborales a los jóvenes de Castilla-La Mancha.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre