jueves, 28 marzo, 2024

El Centro de Interpretación de Agua Volcánica ‘La Inesperada’ de Pozuelo de Calatrava reabrirá sus puertas este sábado

Para visitas gratuitas, atendidas por un guía-interprete, con todas la condiciones de seguridad frente al COVID-19

El Centro de Interpretación de Agua Volcánica ‘La Inesperada’, en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), abrirá sus puertas para visitas este sábado, 21 de noviembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, con la llegada de las primeras lluvias del otoño la Laguna del Prado o Inesperada empieza a llenarse de vida. Cientos de aves la pueblan con sus llamativos plumajes y sonidos singulares.

Así, el sábado 21 de noviembre abrirá sus puertas para visitas gratuitas, atendidas por un guía-interprete, con todas la condiciones de seguridad frente al COVID-19.

Pronto hará 5 años de la puesta en servicio del Centro de Interpretación del Agua Volcánica ‘La Inesperada’ de Pozuelo de Calatrava, una localidad encrucijada de agua y magma, ermitas mesteñas y castros prerromanos, motillas y fuentes de aguas agrias minero-medicinales, de las que es gran conocedor su alcalde Julián Triguero, ingeniero de minas.

Un proyecto que sacó todo un humedal de Máxima Importancia Internacional de un área urbana marginal para ponerlo en el escaparate cultural de la comarca volcánica del Campo de Calatrava, gracias a la estrecha colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

4.000 visitas en los tres primeros meses atestiguan su importancia como recurso para el turismo rural sostenible. Un referente también en turismo de educación ambiental*con visitas guiadas de grupos educativos de toda la región, que cuenta con *una colaboración fluida con el Chaparrillo y la UCLM ( Facultades de Geográfico y Caminos). * Sin desdeñar el turismo científico, siendo ‘La Inesperada’ un centro de anillamiento y seguimiento científico de aves de invierno por parte de la Sociedad Española de Ornitología. Y además ha de tener un papel de suma importancia en el próximo proyecto provincial ‘Geoparque Campo de Calatrava Ciudad Real’ promovido por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Lokinn

Los horarios de visitas serán los sábados y domingos de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí