s谩bado, 20 abril, 2024

Diputaci贸n y Segittur trabajan para convertir a la provincia de Ciudad Real en Destino Tur铆stico Inteligente

La Diputaci贸n apuesta por convertir la provincia de Ciudad Real en Destino Tur铆stico Inteligente en colaboraci贸n con SEGITTUR. Esta iniciativa conlleva una serie de ventajas como la revalorizaci贸n del destino a trav茅s de la innovaci贸n y la tecnolog铆a.

La Diputaci贸n de Ciudad Real, presidida por Jos茅 Manuel Caballero, ha comenzado a trabajar para convertir a Ciudad Real en Destino Tur铆stico Inteligente de la mano de la Sociedad Estatal para la Gesti贸n de la Innovaci贸n y las Tecnolog铆as Tur铆sticas (Segittur).

Lokinn

Un destino tur铆stico inteligente es un destino tur铆stico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnol贸gica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio tur铆stico, accesible para todos, que facilita la interacci贸n e integraci贸n del visitante con el entorno e incrementa la calidad de la experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente, seg煤n ha informado la Instituci贸n provincial en nota de prensa.

La conversi贸n de un destino en destino tur铆stico inteligente conlleva una serie de ventajas entre las que se podr铆an destacar la revalorizaci贸n del destino a trav茅s de la innovaci贸n y la tecnolog铆a, de lo que resulta un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos de producci贸n y comercializaci贸n y un impulso al desarrollo sostenible en sus tres vertientes, medioambiental, econ贸mica y sociocultural.

El equipo Segittur ha mantenido una reuni贸n de inicio del proyecto con los responsables del 脕rea de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, que est谩 gestionada por la vicepresidenta Mar铆a Jes煤s Villaverde, en la que se ha explicado qu茅 supone ser un destino tur铆stico inteligente, la metodolog铆a con la que se va a trabajar y la hoja de ruta que seguir谩n las pr贸ximas semanas.

En primer lugar, se analizar谩 toda la informaci贸n del municipio relacionada con los cinco ejes que conforman la metodolog铆a de destino tur铆stico inteligente, que abarca la gobernanza, la innovaci贸n, la tecnolog铆a, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Tras ello tendr谩n lugar una serie de entrevistas con los responsables de las distintas 谩reas de la Diputaci贸n, as铆 como con otros organismos relacionados directa e indirectamente con el turismo, ya que el proyecto de destino tur铆stico inteligente trata de involucrar a todos, dado que el turismo es un sector muy transversal.

Todo este trabajo se estructura en base a la metodolog铆a de Destino Tur铆stico Inteligente de la Secretar铆a de Estado de Turismo, en la que se eval煤an m谩s de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino tur铆stico inteligente: gobernanza, innovaci贸n, tecnolog铆a, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el an谩lisis de la informaci贸n aportada por todos los agentes implicados servir谩 para evaluar el grado de cumplimiento de Ciudad Real en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboraci贸n del informe diagn贸stico y el plan de acci贸n para su conversi贸n en destino tur铆stico inteligente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆