La Mancomunidad de Servicios Comsermancha volvió a tratar la rotura de los contenedores en la última sesión ordinaria de la Corporación, correspondiente al mes de octubre, además de la programación del servicio de maquinaria para 2021, varias adjudicaciones y las propuestas de diseño para los nuevos vehículos de recogida de R.U. que se incorporarán el próximo año.

En relación al informe del estado y situación de los contenedores, en el mes de septiembre se repararon 253 contenedores, de los cuales 168 estuvieron relacionadas con las tapas, y se han producido 175 nuevas roturas, aun así, se ha conseguido reducir el número total de contenedores rotos con respecto al mes de agosto.



En lo que va de año, hasta el mes de septiembre, según se informó en el pleno, se han reparado 2.238 contenedores, 1.656 de ellos por deterioro o rotura de las tapas. Por otro lado, en este mismo periodo, se han producido 2.044 roturas nuevas, el 37,96 % principalmente relacionado con las tapas.

Estos datos arrojan que, entre enero y septiembre, se ha reparado el 51 % de la flota de contenedores, una cifra muy elevada que se analizará en los próximos días, con la empresa concesionaria del servicio de recogida, para la búsqueda de una solución a esta problemática.

Además, se presentó a los representantes municipales, para su estudio y aportaciones de mejora, una propuesta de ordenanza tipo para los ayuntamientos que viene a regular la recogida de basura, el uso de contenedores y todo lo relacionado con la prestación del servicio.

Por unanimidad se aprobaron los expedientes de compra de dos cabezas tractoras para el Patronato y la adjudicación de venta de los subproductos: aluminio, acero, papel y cartón, PET, PEAD, PEAD rígido y brik.

Así mismo, se dio el visto bueno a la propuesta de programación del Servicio de Maquinaria de la Mancomunidad para el año 2021, la cual no está estrictamente cerrada, sino que admite modificaciones e intercambios entre los ayuntamientos según la conveniencia, y se vieron algunas de las diferentes propuestas de diseño para los nuevos camiones que se incorporarán en 2021 a la ruta de recogida de R.U.

Por otro lado, el presidente, Pedro Ángel Jiménez, informó a los miembros de la Corporación, entre otras cuestiones, de los datos de recogida acumulados hasta el mes de agosto, teniendo como referente el mismo mes de 2019; así la recogida de R.U. (contenedor gris) se redujo en -0,53 % y el vidrio (contenedor verde) también descendió en -0,36 %; mientras que el papel-cartón (contenedor azul) y los envases (contenedor amarillo) experimentaron un considerable aumento del 21,48 % y 20,86 %, respectivamente.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre