El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Rios, han inaugurado esta mañana la carretera CR-504a, tras las obras de revestimiento, rehabilitación superficial y mejora de la seguridad vial que se han llevado a cabo y que han supuesto una inversión de 111.136 euros, por parte de la institución provincial.

La CR-504a, que constituye la salida natural del núcleo de población de Calzada hacia Puertollano, presentaba graves deficiencias del firme, sobre todo de roderas, que hacía necesario una rápida intervención ya que se encontraba comprometida la seguridad vial del tramo especialmente en situación de lluvias.

Las actuaciones realizadas han permitido mejorar el drenaje longitudinal y transversal, el firme y la señalización tanto horizontal como vertical de tal manera que se ha incrementado la seguridad vial y la durabilidad del pavimento y la propia carretera.

El presidente de la Diputación destacaba cómo esta nueva infraestructura garantiza un mejor transito de los vehículos y la seguridad de la vía, subrayando cómo a pesar de tratarse de una inversión pequeña el efecto es mayor que la cuantía. “No hay que confundir el valor con el precio porque este tipo de obras garantiza a las poblaciones disponer de buenas comunicaciones garantizando el derecho de los ciudadanos a la movilidad”.

Una actuación que forma parte de un proyecto global de mejora de las carreteras dentro del Plan Ciudad Real Activa que, con una inversión cercana al millón y medio de euros, tiene por objeto no sólo ofrecer mejores condiciones de seguridad, sino también dinamizar la economía provincial y contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.

Actuaciones en carreteras como la CR-5032 (variante de El Villar), CR-504b (Travesia de Alameda), CR-5031 (Travesía de Puertollano a El Villar), CR-5042 (travesía de Viso del Marqués a San Lorenzo de Calatrava), CR-5045, CR-5214 (Carretera de Consolación a Barzones), CR-6331 (travesía de Santa Cruz de los Cáñamos a Terrinches) y CR-6441 (de Valdepeñas a San Carlos del Valle), que se suman a las llevadas a cabo, y otras en curso, en más de una veintena de vías durante la legislatura por valor de 13 millones de euros.

“En estos dos años que llevamos de legislatura hemos invertido alrededor de 12 millones de euros en la mejora de las carreteras provinciales, y el objetivo es llegar a los 30 millones al final de legislatura con el fin de mejorar la vida de todos los ciudadanos”, enfatizaba Caballero.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Rios, destacaba cómo invertir en infraestructuras básicas de los municipios rurales es invertir en igualdad de oportunidades, y hacía explícito su agradecimiento a la Diputación por su interés, su trabajo constante y coordinación con los ayuntamientos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here