Una intensivista del Hospital de Ciudad Real pide responsabilidad: «saben que cierran los ojos y posiblemente no los vuelvan a abrir»

El duro vídeo pide a los ciudadanos que ayudemos al personal sanitario "para que no tengan que ayudarnos"



Pacientes que no pueden despedirse de sus familiares o madres que preguntan cuándo volverán con sus hijos. Estos son algunos de los ejemplos que ha expuesto la médica intensivista María Luisa Gómez, de la UCI del Hospital de Ciudad Real, a través de un duro vídeo en el que ha pedido responsabilidad frente a la expansión del virus.

Con las cifras de contagios y fallecimientos cada vez más alta, María Luisa ha querido hacer llegar un mensaje contundente a la población a través de un vídeo que muestra imágenes reales de la situación de la UCI del Hospital de Ciudad Real, y relatando las diferentes situaciones a las que tiene que enfrentarse el personal sanitario.



«El momento más estresante y emotivo es el momento de la intubación», afirma, puesto que prácticamente todos los pacientes están conscientes y logran escuchar las «carreras» de los sanitarios o la voz del médico que les explica que permanecerán así hasta que su situación mejore.

«Aparecen interrogantes», añade la médica, como aquellos casos en los que una madre quiere saber cuándo se reencontrará con sus dos hijas o cuando un paciente, que sabe que no puede despedirse de sus familiares, le pide a los sanitarios que le atienden que le envíen un mensaje a sus hijos, nietos o a su mujer.



«Uno de los momentos más difíciles es cuando le ocurre a un compi tuyo», afirma María Luisa, puesto que ellos saben a qué se enfrentan y conocen cómo puede acabar la situación: «sabe que cierra los ojos y posiblemente no los vuelva a abrir».

Por todo ello, y con este duro mensaje, el vídeo pide responsabilidad a los ciudadanos y añade que ayudemos al personal sanitario «para que no tengan que ayudarnos».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre