La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a la mujer que agredió a la concejal de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, en una calle de Ciudad Real en agosto de 2018.

También considera la sentencia que ha quedado probado «por expreso reconocimiento de la acusada» que sobre las 15.00 horas del día 1 de agosto del año 2018, la acusada T.M.L., se abalanzó sobre la edil de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real «con claro ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima y despreciando el principio de autoridad pública», cuando transitaba por la calle Calatrava a la altura del número 36.



La acusada, explica la sentencia, admite que la agarró fuertemente del pelo, la golpeó insistentemente en diversas partes del cuerpo, principalmente la cara, hasta que cayó al suelo a la vez que la acusada le decía que a su madre le habían denegado una prestación por parte del Ayuntamiento.

Como consecuencia de tales hechos, enumera el documento judicial, la víctima sufrió varias lesiones consistentes en hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa y 12 días de perjuicio básico, sin secuelas.

Además de la pena de prisión y de multa, la condenada deberá indemnizar a la concejal agredida con 600 euros.

«TRAUMÁTICO»


Advertisement

La entonces concejal de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad declaró a los medios tras la agresión que esta fue «traumática» y «desagradable» y animó a denunciar este tipo de hechos.

Recordó el «miedo» que sintió y que «mediaron pocas palabras», sólo que se le recriminó algo que le había pasado a la madre de la atacante, quien al parecer, según había podido leer, no era la primera vez que llevaba a cabo este tipo de agresión.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre