mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Trasladado provisionalmente el mercadillo de Toledo por las condiciones climatol贸gicas

De manera provisional ser谩 en el aparcamiento del barrio de Santa Teresa con el fin de dotar las mejores condiciones a los vendedores y usuarios

El Ayuntamiento de Toledo ha mejorado el espacio del mercadillo del martes que se celebra de manera provisional en el aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa con el fin de dotar a la explanada de sombra y ofrecer las mejores condiciones posibles en el desarrollo de esta actividad tanto a vendedores, como usuarios de estas instalaciones.

Una vez solventadas las cuestiones t茅cnicas ligadas a este espacio, se ha optado por instalar un total de 21 pilares que ubicados de tres en tres cubren un espacio de dos calles y 600 metros cuadrados de sombra gracias a los toldos que penden de ellos, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los pilares se sustentan sobre cubos o dados de un metro c煤bico de hormig贸n con el peso suficiente para soportar las piezas de lona que tienen una superficie de 25 metros cuadrados, cada una. Gracias a este sistema se preserva el solado del aparcamiento disuasorio sin necesidad de taladrar la calzada ni da帽ar el entorno.

La inversi贸n realizada para este proyecto piloto enfocado a dar sombra a las calles del mercadillo del martes ha sido de 14.000 euros m谩s IVA, es decir, cercana a los 17.000 euros, que se han tramitado desde el Ayuntamiento mediante un contrato menor adjudicado a la empresa Desarrollos T茅cnicos Ardos谩n.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆