mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Se suspenden en Ciudad Real las actividades que ten铆an relaci贸n con el recinto ferial

La primera edil manifestaba su tristeza por tener que tomar una dolorosa decisi贸n, ya que afecta a un sector que se ha visto muy perjudicado por la pandemia

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mar铆a Mas铆as, ha anunciado este lunes, junto al concejal de Seguridad, David Serrano, y al presidente de la Asociaci贸n de Feriantes de Castilla-La Mancha, Manuel Mart铆nez, la supresi贸n de todo tipo de actividad en el recinto ferial durante las fiestas de agosto –del 14 al 22– de la capital, tales como atracciones, puestos de alimentaci贸n y de cualquier tipo, por razones estrictamente de seguridad sanitaria, aunque se mantienen otro tipo de eventos seguros, en los que se puede controlar el aforo y el espacio, como pueden ser los conciertos.

La primera edil manifestaba su tristeza por tener que tomar una dolorosa decisi贸n, ya que afecta a un sector que se ha visto muy perjudicado por la pandemia, pero que ha tenido que adoptarse en una Junta local de seguridad, despu茅s de haber barajado todas las hip贸tesis y escenarios posibles, debido al incremento de contagios en las 煤ltimas semanas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mas铆as explicaba que se lleva meses trabajando en establecer un protocolo, que permitiera la realizaci贸n segura de actividades en el recinto ferial, de hecho, se ha trabajado conjuntamente con ingenieros industriales, cuerpos de seguridad, protecci贸n civil y la concejal铆a de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa incid铆a en que, por encima de todo, est谩 la responsabilidad y la advertencia del Decreto 55/2021 para no realizar verbenas y fiestas populares que re煤nan m谩s de 1.000 personas.

Mas铆as, adem谩s, hac铆a balance sobre la celebraci贸n de La Pandorga y mostraba su agradecimiento 芦a la mayor铆a de los vecinos y a las personas que nos han visitado禄, por su excelente comportamiento c铆vico. Una Pandorga reducida que, aun as铆, ha contado con diferentes actividades organizadas por la Hermandad de Pandorgos, conferencias, el acto folcl贸rico en honor a la Patrona con la actuaci贸n de los grupos Mar铆a Jos茅 Melero, Nuestra Se帽ora del Prado y Mazantini, a los que este a帽o, como novedad por su excelente trabajo, se les ha remunerado.

De su lado, el presidente de la Asociaci贸n de Feriantes de Castilla-La Mancha, Manuel Mart铆nez, que ha estado presente tambi茅n en la rueda de prensa, explicaba que entend铆a la situaci贸n 芦porque por encima de todo est谩 sanidad禄 y aunque le preocupa por la dif铆cil situaci贸n del sector, agradec铆a el intenso trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Ciudad Real durante todos estos meses, para intentar celebrar las ferias.

Una decisi贸n que les ha dolido, explicaba Mart铆nez, pero que le consta que a la alcaldesa personalmente le 芦ha dolido tanto o m谩s que a nosotros禄.

Finalmente, Eva Mar铆a Mas铆as ha aprovechado la ocasi贸n para presentar el cartel anunciador de las fiestas con el lema 芦Alegr铆a禄, del autor Rub茅n Lucas Garc铆a de Torreaguera (Murcia), que ha sabido aunar los elementos m谩s significativos de la ciudad con un gran toque de color.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆