El doctor Marcos Paulino, reumatólogo del Hospital General de Ciudad Real, apunta que las terapias dirigidas, que actúan bloqueando moléculas, proteínas o enzimas básicas para que una enfermedad aparezca o se cronifique, “han supuesto un antes y un después para los pacientes reumáticos”.

“Con estos nuevos medicamentos hemos conseguido minimizar al máximo las consecuencias en los pacientes, con muy buen perfil de seguridad”, explica el experto en el marco del V Curso de Terapias Dirigidas, que ha organizado la Sociedad Española de Reumatología (SER) con la colaboración de Sandoz.


Vinicola Inline

Además, según añade este especialista, “están saliendo nuevas moléculas que van a conseguir que se hagan tratamientos individualizados en función del perfil del paciente y del tipo de enfermedad”. Paulino, por otra parte, destaca la aparición de fármacos biosimilares al caducar la patente del original, y que “van a permitir mantener nuestro sistema de sanidad universal tratando más pacientes, durante más tiempo y de manera más precoz”. “En definitiva, las terapias dirigidas han supuesto un antes y un después para los pacientes reumáticos”, resume.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre