El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha iniciado este lunes en el Palacio Provincial, con una reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, su actividad institucional como primer edil, tras su toma de posesión el pasado jueves.

Muñiz, que ha calificado de muy positivo el encuentro, ha repasado con Caballero todos los programas y planes que la Diputación financia en su ciudad, así como diversos proyectos que tiene previsto poner en marcha en lo sucesivo.

Ha constatado el alcalde de Puertollano el alto nivel de implicación de la Diputación y su presidente con la ciudad industrial, tal y como ha venido ocurriendo desde que Caballero asumió responsabilidades de Gobierno en la Administración provincial. Y reconocido que sin su apoyo se verían «muy comprometidos».

Durante el encuentro, que se ha prolongado por espacio de más de una hora, han dialogado de diferentes asuntos, entre ellos la realización de planes de empleo, para dar respuesta a las necesidades de quienes precisan acceder al mercado de trabajo. También la remodelación del Paseo de San Gregorio, el pulmón verde de la ciudad que verá rehabilitada y remozada la zona próxima a la iglesia de la Virgen del Gracia.

Caballero y Muñiz han centrado, asimismo, parte de la reunión en analizar y valorar la destacada posición de Puertollano con respecto a sectores energéticos emergentes, como es el caso del hidrógeno verde y la economía circular, ha informado la Diputación en un comunicado.

En lo que va de año, la Diputación de Ciudad Real ha realizado inversiones y programas en Puertollano por valor de 687.000 euros, una montante que se verá incrementando dado que nos encontramos en ecuador del ejercicio, y en lo que va de mandato la inversión asciende a más de seis millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here