La Consejería de Sanidad ha decretado prorrogar las medidas especiales en material de Salud Pública de nivel 1 para la contención de la expansión de la COVID-19 de aplicación a los municipios del ámbito de actuación de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real.

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre de 2020), en la GAI de Ciudad Real se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 313 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 161,17 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

Durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020), en la GAI de Ciudad Real se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 406 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 209,06 casos por cada 100.000 habitantes.

Así pues, en las semanas epidemiológicas 42 y 43 se habían declarado en la GAI de Ciudad Real un total de 719 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 370,23 casos por cada 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre la semana 42 y 43 es de 1,30, lo que indica una tendencia creciente de una semana a otra (+30%).

Estos indicadores ponen de manifiesto que la GAI de Ciudad Real se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige prorrogar las medidas nivel 1 contempladas en el ‘Protocolo ante brotes comunitarios COVID-19 en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real’.

Estas medidas serán de aplicación a los municipios del ámbito de actuación de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, que son Agudo, Puebla de Don Rodrigo, Valdemanco del Esteras, Abenójar, Cabezarados, Saceruela, Corral de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Cañada de Calatrava, Villar Del Pozo, Piedrabuena, Picón, Luciana, Alcolea de Calatrava, Porzuna, El Torno, El Robledo, Arroba de los Montes, Horcajo de los Montes, Navalpino, Fontanarejo, Retuerta del Bullaque, Navas de Estena, Poblete, Pozuelo de Calatrava, Aldea del Rey, Granátula de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Valenzuela de Calatrava, Malagón, Fuente el Fresno, Fernaìn Caballero, Los Cortijos, Las Labores, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Alcoba de los Montes, Calzada de Calatrava.

Por otro lado, los municipios del ámbito de actuación de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, que, a fecha actual de la presente Resolución, cuentan con medidas especiales en vigor (Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Migueltura, Daimiel y Almagro), seguirán con su tramitación independiente hasta finalizar sus plazos de aplicación. La inclusión de los mismos en el ámbito de aplicación de las medidas especiales de la GAI de Ciudad Real o la adopción de nuevas medidas específicas, se realizaraì mediante nueva resolución al efecto, en función de su situación epidemiológica particular.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre