Los siete detenidos por su relación con los hechos ocurridos la noche del pasado lunes, 3 de mayo, en el barrio del Pilar de Ciudad Real -en el que murió una persona- han sido puestos a disposición judicial.

Los detenidos han sido conducidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 6 de Ciudad Real, que abrió diligencias previas tras los sucesos.

Después de tomarles declaración, la jueza instructora ha decretado para seis de los detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza.

A cinco de ellos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.

Al sexto se le imputa de forma provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en Castilla-La Mancha en un comunicado.

Para el séptimo detenido puesto a disposición judicial la magistrada ha decretado libertad provisional, con la imputación provisional como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas.

Para este investigado se han establecido las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado de forma periódica, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here