martes, 26 marzo, 2024

Page anuncia la creaci贸n de un centro de salud en Ciudad Real y la reconstrucci贸n del ambulatorio de P铆o X

La reforma conllevar谩 la demolici贸n de las actuales instalaciones en el antiguo hospital de Alarcos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional acometer谩 el dise帽o de una nueva Zona B谩sica de Salud en Ciudad Real, la n煤mero 4, con la construcci贸n de un nuevo Centro de Salud en el barrio del nuevo hospital.

Adem谩s, ha avanzado la reforma del Centro de Salud 1, en la barriada de P铆o XII, que conllevar谩 la demolici贸n de las actuales instalaciones en el antiguo hospital de Alarcos.

As铆 lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo auton贸mico durante su intervenci贸n en el acto de inauguraci贸n del atrio del pabell贸n ferial de Ciudad Real. En este sentido, ha explicado que estas decisiones han sido tomadas en 芦proporci贸n a la necesidad禄 de una ciudad que actualmente tiene solo tres 谩reas de salud.

De este modo, Page ha explicado que tras una primera obra provisional de mantenimiento, el Centro de Salud 1 de Alarcos ser谩 reconstruido, una vez demolido el antiguo hospital para abordar un proyecto de zona verde.

Adem谩s, el Gobierno regional ha decidido que la capital pase de tener cuatro zonas b谩sicas de salud con la creaci贸n de una nueva en el barrio del nuevo hospital. De hecho, ha se帽alado Garc铆a-Page, la Consejer铆a de Sanidad pedir谩 al Ayuntamiento solares para proyectar el centro de salud n煤mero 4.

El presidente ha situado estas nuevas inversiones en el horizonte marcado asimismo por el Plan de Modernizaci贸n Ciudad Real 2025, en colaboraci贸n con la Diputaci贸n provincial y el Ayuntamiento. Un plan, ha proseguido, que tiene 芦consecuencias claras禄 en obras como las del Centro Regional de Folclore, que comenzar谩n 芦en breve禄, o en inversiones en los centros educativos de Ciudad Real.

En este sentido ha subrayado que el plan 2025 ir谩 avanzado, pese al inminente cambio en la Alcald铆a de Ciudad Real. 芦No habr谩 ni un solo freno, sino que se renovar谩n los esfuerzos禄, ha remachad

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆