La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, priorizará la puesta en marcha del Plan de Trabajo Garantizado, que las políticas feministas impregnen todas las áreas del Ayuntamiento como fórmula de avanzar en igualdad, así como el desarrollo de actuaciones que prioricen a las personas, además de cumplir otros mandatos de los vecinos si gana las elecciones el 26 de mayo.

«Es un plan fundamental para nuestra comunidad y los gobiernos socialistas tanto de la región como del Ayuntamiento de Ciudad Real no han tenido la valentía de llevar a cabo, y que en nuestra ciudad ayudaría a más de dos mil familias» subraya.


JCCM – Prevencion violacion

Además, para favorecer la creación de empleo, aboga por la inversión pública, sobre todo en infraestructuras y equipamientos, «ya que esta es siempre un motor de desarrollo económico», además de por ponerle las cosas fáciles a los emprendedores, autónomos y PYMES «que en nuestra ciudad son el verdadero motor de la economía.

La hostelería de Ciudad Real es un sector con mucho potencial que necesita del respaldo de Ayuntamiento igual que el pequeño comercio».

A este respecto, la candidata de Unidas Podemos propugna incentivar el consumo local a través de la economía circular y ayudar a las PYMES locales a entrar en el comercio electrónico, además de a trabajar para la Cuota Cero mensual de autónomos a través de la que el Ayuntamiento la costearía al principio para ayudar a que se desarrollen esos proyectos en la ciudad.


Valoriza – Feria de Albacete

«Una de las claves que tiene nuestra ciudad para generar empleo de calidad en los próximos años es la instalación de empresas en el polígono SEPES-ORETANIA y tenemos la obligación de hacer que esas empresas contraten trabajadores de la ciudad a través del IMPEFE, para que el Ayuntamiento haga que los desempleados no solo adquieran un empleo a través de planes de empleo si no también en las empresas que lleguen».

 

IMPUESTOS PROGRESIVOS

Tras destacar que los impuestos son imprescindibles para garantizar los servicios públicos y evitar su privatización, Nieves Peinado plantea que Unidas Podemos apuesta por impuestos progresivos y en función de la renta de cada ciudadano y ciudadana.


JCCM – Prevencion violacion

«No consiste en bajar o subir impuestos de forma lineal a todo el mundo, consiste en que aporte más el que más tiene, para aliviar a las personas que menos pueden contribuir, pero que todas y todos podamos disfrutar de los mismos servicios públicos con la misma calidad.

En definitiva una distribución de los impuestos más justa y solidaria proporcional a las rentas de cada uno, porque la equidad y la justa medida son los principios lógicos de cualquier política fiscal sensata y justa».

Además de redistribuir las cargas, lanzan una propuesta novedosa de crear un IBI diferenciado para los espacios en los que se trabaja para la cultura, de forma que paguen menos y contribuir así a que Ciudad Real sea una ciudad donde la cultura tenga cada vez mayor protagonismo.



Y esa es solo una propuesta porque para Unidas Podemos la cultura es un eje central y transversal ya que, defiende, no hay «una cultura», hay «culturas» y para apostar por ellas hay que aportar recursos económicos suficientes y que la administración local apoye todas las iniciativas culturales que se emprendan.

«Por eso, en una ciudad como la nuestra donde no hay grandes empresas generadoras de empleo, el desarrollo cultural en nuestra ciudad puede suponer un motor económico importante. Nuestra ciudad tiene un patrimonio humano, culturalmente hablando, con respecto al número de población, impresionante. Hay iniciativas de todo tipo y de todos los ámbitos que necesitan desarrollarse acompañadas de la institución, acompañadas por su ayuntamiento», ha apuntado.

Sobre ello, detalla, hay medidas concretas que se pueden llevar a cabo como realizar un diagnóstico cultural de la ciudad, fomentar el Consejo de Cultura o regular la música en directo en los locales culturales y de ocio en la ciudad.



La juventud también es un colectivo importante para Unidas Podemos que denuncia que ha sido uno de los más «abandonados» en los últimos años en la ciudad a pesar de que son el futuro más inmediato y la administración local debe dar respuesta a sus necesidades y demandas como asegurar empleo y vivienda, «además de darles una oferta cultural atractiva, que cuente con buenas instalaciones deportivas, o que favorezca la conciliación, suma para que los y las jóvenes sientan que su ciudad, nuestra ciudad, es un lugar de futuro en el que poder desarrollarse plenamente y, a ser posible, ser felices».

Preguntada sobre por dónde debe ir el desarrollo urbanístico, Nieves Peinado destaca la necesidad de apostar por una ciudad «paseable» donde se priorice al peatón por encima de los vehículos y eso pasa, dice, por ampliar el número de calles peatonales en el centro de la ciudad y por la adecuación de aparcamientos disuasorios en las distintas entradas de la ciudad, conectados con el centro a través del servicio de transporte público de autobuses.

«Además, nuestra ciudad reúne todas las características para el fomento firme y decidido del uso de la bicicleta u otras alternativas de transporte no motorizado como el patinete.

Debemos diseñar e implementar una red de carril bici amplia y segura que conecte los distintos barrios entre sí, y con el centro de la ciudad; así como mejorar y ampliar la red de autobuses», puntualiza.

 

FALTA DE VALENTÍA DEL PSOE

Para Peinado, al Gobierno del PSOE le ha faltado «valentía política, le ha faltado atreverse y dar pasos que la gente esperaba de un gobierno progresista» porque ha preferido, dice, hacer «equilibrismo electoral» porque la alcaldesa, Pilar Zamora, «quiere gustarle a la izquierda y a la derecha, gustarle a todos, y eso es imposible».

Tampoco salen mejor parados el resto de adversarios políticos porque Peinado recuerda del PP que ha gobernado «con puño de hierro y a espaldas de la ciudadanía» con una «política anti personas con la que solo han salido beneficiados los de siempre» y cree que en la oposición han seguido demostrando esa falta de interés por los vecinos al oponerse a iniciativas de participación ciudadana, bienestar social, políticas feministas o tasas progresivas.

Sobre Ciudadanos dice que «su seña de identidad ha sido la demagogia y la falta de compromiso» además de que «se han pasado cuatro años, lanzando mensajes partidistas y demagógicos sin profundizar ni aterrizar ninguna de sus propuestas y poniéndose de perfil ante las iniciativas surgidas del trabajo de los demás».

 

PACTOS Y PRONÓSTICO ELECTORAL

A juicio de Nieves Peinado, el 26 de mayo es previsible un escenario en el que no gane un solo partido, por lo que cree que tocará hablar, negociar y llegar a acuerdos, algo que consideran positivo para la ciudadanía.

«La clave estará en si en este ayuntamiento, después de las elecciones, se llevarán a cabo políticas de progreso como los últimos cuatro años, o regresaremos a tiempos más oscuros, y para eso, UP será determinante y nosotras vamos a salir a darlo todo».

En este sentido, destaca que, en cuanto a posibles pactos, «nunca» permitirían que se retrocediera a la época «oscura, de gestión más que dudosa, opaca y elitista» de los gobiernos de la derecha, pero «a partir de ahí, todo es hablar de propuestas, medidas y programas».

«Nosotras queremos un gobierno de progreso, quien quiera lo mismo tiene toda nuestra atención. Pero como siempre, en última instancia: nuestra postura la decidirá la gente», ha sentenciado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre