La Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real ha puesto en marcha en la plataforma ‘Change.org’ una recogida de firmas para reclamar al Gobierno regional, y en concreto al presidente regional, Emiliano García-Page, la puesta en marcha de una Unidad de Cirugía Plástica de Reconstrucción de Mama. La iniciativa se puso en marcha hace 3 días y ya lleva recogidas más de 4.000 firmas.

En nota de prensa la plataforma ha indicado que a pesar de ser Ciudad Real la provincia de Castilla-La Mancha con mayor incidencia de cáncer de mama, carece de una Unidad de Cirugía Plástica Mamaria, de tal modo que las mujeres que quieren reconstruir su pecho y superar pronto las secuelas de la enfermedad, son derivadas a otras provincias soportando listas de espera, en el mejor de los casos, de dos y tres años.


Vinicola Inline

«Queremos enfrentarnos a esta enfermedad en condiciones de igualdad, con plenas garantías, apoyos y recursos necesarios. Queremos sentirnos de nuevo mujeres completas, no mutiladas», apunta la plataforma.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre