viernes, 19 abril, 2024

M谩s de 11 a帽os de prisi贸n para una mujer que intent贸 matar a pu帽aladas a su expareja en Ciudad Real

Por un delito de asesinato en grado de tentativa

La Secci贸n Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a la acusada V.C.L. a 11 a帽os tres meses y un d铆a de prisi贸n por un delito de asesinato en grado de tentativa al intentar matar de varias pu帽aladas a su expareja en Ciudad Real.

Seg煤n los hechos probados de la sentencia, la procesada y el denunciante, C.E.G.P., hab铆an mantenido una relaci贸n sentimental an谩loga al matrimonio durante 13 meses hasta febrero de 2018 cuando ces贸 tanto la convivencia que mantuvieron en un piso de Ciudad Real como la relaci贸n sentimental.

Fruto de esa relaci贸n naci贸 un hijo en com煤n y el menor quedo bajo la guarda y custodia de hecho de la acusada, conviviendo con la misma en el indicado domicilio. Las visitas se desarrollaban en el domicilio familiar en el que convivi贸 la pareja.

As铆, el fallo se帽ala que con fecha 8 de febrero de 2018, el denunciante present贸 en sede judicial demanda sobre la guarda, custodia, r茅gimen de visitas y pensi贸n de alimentos contra la procesada, siendo admitida a tr谩mite por el Juzgado de Primera Instancia n煤mero 7 de Ciudad Real con traslado de la demanda a la demandada para contestar a la misma.

Con todo, sobre las 20.30 horas del d铆a 6 de abril de 2018, C.E.G.P. lleg贸 al que fue domicilio familiar para visitar a su hijo, como hab铆a ocurrido en veces anteriores dada su corta edad, y una vez all铆, se suscit贸 entre la expareja una fuerte discusi贸n a causa de la demanda civil antes rese帽ada, en el transcurso de la cual, la acusada se dirigi贸 al interior de la cocina, cogiendo un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigi贸 donde se encontraba la v铆ctima.

Con 谩nimo de acabar con su vida y, sorpresivamente, sin posibilidad de defensa alguna por parte de este, al encontrarse de espaldas a su atacante, le propin贸 una fuerte pu帽alada por la espalda a la altura del reborde interno de la esc谩pula izquierda que penetr贸 hasta la pleura pulmonar ocasionando un neumot贸rax con colapso pulmonar, potencialmente mortal de no haberse actuado con asistencia m茅dica inmediata, reza la sentencia.

Lokinn

Acto seguido y tras producirse ese primer apu帽alamiento, C.E.G.P., poni茅ndose de frente a la acusada, recibi贸 de esta, con id茅ntico 谩nimo, una segunda pu帽alada dirigida a la zona del pecho que el denunciante logr贸 desviar impactando en la cara anterior del tercio superior del brazo izquierdo.

Tras esta segunda pu帽alada se inici贸 un forcejeo en el que el denunciante trat贸 en todo momento de arrebatar, sin 茅xito, el cuchillo a la acusada, cayendo ambos al suelo.

En el curso de este forcejeo la acusada profiri贸 una tercera pu帽alada a la v铆ctima en la cara posterior del antebrazo derecho a la altura del codo derecho. De igual modo y como consecuencia de coger el filo del cuchillo con su mano derecha, C.E.G.P. sufri贸 heridas defensivas en zona palmar derecha y en varios dedos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆