Los más de 120 participantes y unos 100 millones de euros en inversiones que ofrece el foro ‘Ciudad Real Busines Market’ tienen como objetivo poner a Ciudad Real en el epicentro del ecosistema empresarial.

Así lo han manifestado este martes momentos antes de la presentación de esta cita empresarial tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y el consultor e impulsor de la red ‘Business Market’, Josu Gómez Barrutia, que han estado acompañados por el director del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan León León, y de su director Comunicación y Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, ya que esta infraestructura ha sido el escenario donde se ha celebrado este foro.


DO La Mancha 700×200

Para la alcaldesa se trata de un día feliz y ha incidido que los objetivos de este foro organizado en colaboración con el Impefe, son los mismos de Ciudad Real en primer lugar porque «sin inversión no hay empresas ni negocios».

Ha destacado las ventajas que ofrece Ciudad Real como ciudad donde invertir poniendo de relieve las comunicaciones disponibles como el AVE, las carreteras y el aeropuerto. «Estamos en el centro de las comunicaciones», ha añadido.

Además, ha avanzado como el polígono industrial esta a falta de un par de trámites para empezar su urbanización porque para la primera edil «Ciudad Real es una ciudad con presente pero también con mucho futuro».


Bodega Virgen de las Viñas
DO La Mancha 700×200

Para la alcaldesa es muy importante lo que se va a celebrar porque pondrá a Ciudad Real en el centro del país y en las relaciones entre inversores y emprendedores para que proyectos de éxito como el aeropuerto se queden en Ciudad Real.

UN EVENTO DIVIDIDO EN DOS CITAS

Una cita que se tenía que haber celebrado de manera presencial el pasado mes de septiembre pero a causa de la pandemia, finalmente se ha optado por un formato semipresencial y dividido en dos citas, la siguiente será en noviembre, según ha explicado el concejal responsable. «No queremos que sea un evento demasiado tedioso y darle así dinamismo y efectividad».

«Queremos avanzar y evolucionar a otro tipo de economía y dirección, que Ciudad Real esté en el mapa», ha explicado como objetivo de la cita que pretende poner en contacto emprendedores inversores y enseñarles que Ciudad Real es propicia con medios y una serie de infraestructuras plenamente adaptadas, en una zona que ya puede crecer.


DO La Mancha 700×200

De su lado, Josu Gómez ha incidido que el trabajo no acaba hoy sino que es un primer contacto entre inversores y emprendedores. Para el consultor, la participación y el dinero a invertir ya denota el éxito de una cita que pretende poner el centro del ecosistema empresarial.

Por su lado, en nombre del aeropuerto, Fernando Sánchez Bódalo ha puesto este proyecto como un ejemplo de conexión entre lo público y lo privado y que la pretensión es convertirlo en el aeropuerto industrial más importante por inversión, capacidad y potencialidad. Una infraestructura que diferencia a Ciudad Real de otras ciudades, ha incidido.

Es una oportunidad que ha reconocido que no pueden hacer solos sino que necesita de inversores y administraciones y citas como esta pueden ser útiles en este sentido.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre