El II Festival Nacional de Arte Flamenco del municipio de Torrenueva (Ciudad Real) contará este viernes, a partir de las 22.00 horas, con la actuación de la cantaora sanluqueña Laura Vital, que estará acompañada a la guitarra por el maestro sevillano Eduardo Rebollar.


DO La Mancha 700×200

El espectáculo, que se celebrará en la Caseta Municipal, tendrá un precio de cinco euros, según ha informado la organización del evento, la Asociación Cultural Flamenca Jabalón, en una nota de prensa

Laura Vital (1980), natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), debutó como cantaora en el año de 1992, con el espectáculo ‘Toreros y Flamencoss’ y ‘Yo y el cante’. Durante su carrera ha conseguido ya una treintena de premios nacionales y, también, ha obtenido el primer premio del Concurso Internacional de Arte Flamenco de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla, en el año 2000.

La cantaora ha actuado en espectáculos tales como ‘A mis soledades voy’, junto a José Menese, en ‘El Amor Brujo’ o en ‘Sentimientos de Pasión’. Entre sus actuaciones, destaca también su participación en el Festival Flamenco de la Unión, el Festival de la Música y la Danza de Granada o el Festival Internacional de Flamenco de Mont de Marsan en Francia.


DO La Mancha 700×200
DO La Mancha 700×200

Algunos de los discos publicados por Vital o en los que ha participado son: ‘Cantando junto a la mar’ (1994), ‘Jóvenes flamencos de la bienal’ (2001) y ‘Tejiendo lunas’ (2016).


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre