domingo, 24 marzo, 2024

Las emisiones de gases que genera la aviaci贸n comercial, a estudio en el aeropuerto de Ciudad Real

El aeropuerto ha sido elegido para el proyecto "AVIATOR" que permitir谩 medir por primera vez de forma precisa las emisiones de los motores de reacci贸n de aviaci贸n comercial

La afectaci贸n que para el medio ambiente tiene el desarrollo de la aviaci贸n comercial, las emisiones de los motores de las aeronaves, as铆 como de sus efectos en el entorno, est谩n siendo estudiadas a fondo en un proyecto cuyas pruebas de campo han tenido lugar en el aeropuerto de Ciudad Real.

Esta instalaci贸n ha sido elegida como base para la realizaci贸n del proyecto de desarrollo tecnol贸gico denominado 芦AVIATOR禄 (Assessing aViation emission Impact on local Air quality at airports: TOwards Regulation), es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE, que busca ampliar el conocimiento sobre la dispersi贸n de emisiones tales como NOx (贸xidos de nitr贸geno), SOx (贸xidos de azufre), part铆culas y compuestos org谩nicos vol谩tiles derivados de la operaci贸n de las aeronaves con motores convencionales.

Seg煤n ha informado Ciudad Real International Airport (CRIA) en un comunicado, esto permitir谩 as铆 medir por primera vez de forma precisa las emisiones de los motores de reacci贸n de aviaci贸n comercial.

Las pruebas se realizar谩n en dos fases, en el mes de julio y en el mes de noviembre, en un avi贸n de Iberia A340 que tiene su base en el aeropuerto de Ciudad Real, y tienen como objetivo adoptar un enfoque de medici贸n, modelado y evaluaci贸n de las emisiones de los motores de las aeronaves y sus efectos en el entorno, cuesti贸n esta que se viene desarrollando en diferentes escenarios y aeropuertos, as铆 como el control de emisiones de ruido, tratando de hacer una aviaci贸n m谩s sostenible.

Lokinn

El avi贸n A340 se estacion贸 en la pista de rodadura del aeropuerto y a ella acudieron expertos de diferentes 谩reas para la realizaci贸n de las pruebas y mediciones, para lo cual se ha desplazado al aeropuerto de Ciudad Real todo el material de laboratorio necesario. A nivel general, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas en los diversos escenarios servir谩n para mejorar la integraci贸n del sector a茅reo en su entorno.

Este proyecto ha sido seleccionado de entre 66 candidatos por la Agencia Ejecutiva de Innovaci贸n y Redes de la Comisi贸n Europea, lo que le ha permitido obtener una financiaci贸n de 5,54 millones de euros.

La Uni贸n Europea concentra gran parte de sus actividades de investigaci贸n e innovaci贸n en el Programa Marco denominado Horizonte 2020 (H2020). Entre los objetivos estrat茅gicos del programa H2020 se encuentra el de investigar las cuestiones importantes que afectan a los ciudadanos europeos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆