La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido este martes en la feria Madrid Fusión a la puesta de largo de las ‘culipardas’, el nuevo dulce de Ciudad Real, en las que quienes las han degustado han acabado «encantados» con el sabor de estas pastas.

Pilar Zamora ha considerado que «Ciudad Real está de moda». «Sólo hay que ver cómo está aquí en Madrid Fusión el estand de Ciudad Real, que hoy es protagonista por sus sabores, por esa tapa que es la joya de la gastronomía y por este dulce especial que hoy presentamos, y que esto segura de que será un signo de identidad», ha agregado, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.



La primera edil ha valorado cómo «la estrategia del equipo de Gobierno era que Ciudad Real sea un sitio para volver y ahora estamos recogiendo los frutos, de poner a Ciudad Real en el mapa del turismo y de las escapadas en España para que la gente pueda venir a visitarnos».

Sobre las ‘culipardas’, la alcaldesa reconocía que fue «una sorpresa» cuando las probó por primera vez, «porque la apariencia que tiene por fuera es de una pasta más dura, pero al morderla, es esponjosa, tiene un sabor a mazapán y yo creo que también nos definen». «Los manchegos y las manchegas, los culipardos y las culipardas tenemos una apariencia más fuerte, más dura, pero una vez que se nos conoce, somos más amables. Yo creo que la ‘culiparda’ nos define como somos», ha añadido.

Por su parte, la autora del dulce, Belén García, ha reconocido estar «muy orgullosa» del resultado de la presentación. «Yo soy culiparda y creo que qué mejor nombre que este para esta galleta que juega a ser magdalena y sueña con ser mazapán. A todos les sorprende ese mordisco que le das y es esponjosa pero no es seca. La verdad es que la gente está supercontenta y me llevo una buena sensación», ha manifestado.


Vinicola Inline

Huevos, harina y «más secretos» que no podía desvelar son los ingredientes de esta ‘culiparda’. «Son todos productos ‘kilómetro cero'», ha destacado la responsable del Mesón Octavio, que ha apuntado que quieren que el dinero «se quede en la ciudad».

«Están buenísimas. Es un bocado dulce pero no empalagoso, sabe a crujiente, y es gustoso a la vez, sabe a casa, sabe a madre, sabe a Ciudad Real», ha afirmado.

Además, los asistentes a Madrid Fusión también han podido degustar unas migas, pisto manchego, y la tapa ‘Ciudad Real sabe a caza y se pinta de azafrán’, un guiso de albóndigas de jabalí con esencia de azafrán y su bosque mediterráneo.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre