Durante la tarde de este jueves, la comandancia de Ciudad Real ha acogido la presentación de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, Justicia para la Guardia Civil, conocida como JUCIL, en la que vienen reivindicando la equiparación salarial de estos profesionales.

JUCIL es un brazo más que ha utilizado JUSAPOL para hacerse eco de sus reivindicaciones y luchar por sus derechos laborales, ya que no puede pertenecer al Consejo Asesor de la Guardia Civil y la Policía. Así, mientras la Policía Nacional ve defendidos sus derechos a través de JUPOL, la Guardia Civil lo hace mediante JUCIL.


Univergy – Inline
JCCM – Prevencion violacion

De esta forma, desde la Asociación se encargan de respaldar a sus compañeros: un ejemplo de ello fue el caso del compañero al que le arrebataron su pistola en Granada y a quien mataron posteriormente. Por su parte, JUCIL se ha encargado de hacerse parte de la acusación junto con la viuda, representando a su compañero.

 

¿QUÉ RECLAMAN DESDE LA ASOCIACIÓN?

Además de la constante lucha por la equiparación salarial, desde JUCIL se reclaman otros derechos laborales, como el seguro de responsabilidad jurídica; turnos de trabajo dignos, equitativos y justos que permitan conciliar la vida familiar y laboral; la NO aplicación del Código Penal Militar cuando se realicen funciones policiales en el ámbito de Seguridad Ciudadana; la buena y continuada formación de los Guardias en diferentes ámbitos o la supresión de las productividades a dedo y reparto de esas cantidades entre todos los componentes del cuerpo, con criterios objetivos.


Vinicola Inline

A esto habría que sumar que las condecoraciones se otorguen con criterios objetivos; que se actualicen las plantillas del personal, además de que el proceso de asignación de plazas sea transparente, o proporcionar a los equipo los materiales y recursos necesarios para ejercer sus laborales de seguridad, evitando así la falta de chaletos antibalas o de chaletos preparados para las mujeres, entre otras cosas.

Por último, desde JUCIL también han pedido que se tengan en consideración a los jubilados, huérfanos y viudos, y se pondrá a disposición de los Guardias Civiles la plataforma SOS JUCIL, destinada al bienestar psicológico.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre