La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, ha celebrado un acto reivindicativo de defensa del sector frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.

El presidente, José Crespo, apoyado por una representación de la provincia, ha puesto de manifiesto que esta acción va de la mano de la Confederación Nacional, HOSTELERÍA DE ESPAÑA, que representa a los más de 280 mil bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio nocturno de nuestro país, a 1.700.000 trabajadores y una destacable contribución a la generación del PIB nacional



Crespo ha leído un manifiesto que indicaba que la situación que atraviesa la hostelería en nuestra Comunidad Autónoma no aguanta más remiendos y que, tras los diferentes periodos de inactividad, proceso de desescalada, restricciones de funcionamiento, de aforo, de horario, de horario de toque de queda, de limitación de grupos y, desde el pasado 18 de enero, de cierre total querrían conocer cuál es su hoja de ruta para el sector, capítulo que se agrava más en la actividad de ocio nocturno quienes llevan cerrados desde el 22 de agosto.

Ha destacado que se llevan meses cambiando las reglas del juego arbitrariamente, sin acreditar siquiera que este sector ha sido causante de contagios.

A nivel nacional esta situación ya ha supuesto el cierre de 85.000 establecimientos en 2020 y 400.000 trabajadores menos en el último trimestre del año, según datos de la EPA- y pérdidas en facturación de 70.000 millones de euros



Así ha subrayado que en palabras llanas: LA HOSTELERIA SE DESANGRA y EL GOBIERNO NOS DA TIRITAS.

Por ello exigen que, tras llevar un año pagando los platos rotos, se den ya apoyos efectivos como:

  • LA APERTURA INMEDIATA DE TODA LA HOSTELERIA EN CONDICIONES QUE PERMITAN LA RECUPERACION DE PLANTILLAS Y LA FACTURACIÓN.
  • EXENCION TOTAL DE IMPUESTOS DURANTE LOS PERIODOS OBLIGADOS DE CIERRE.
  • AYUDAS DIRECTAS A FONDO PERDIDO COMO LOS PAISES DE NUESTRO ENTORNO FRENTE A LAS LIMOSNAS QUE SE NOS OFRECEN,
  • ACELERAR AL MAXIMO EL PLAN DE VACUNACION: EN VERANO NECESITAMOS HABER VACUNADO AL 70% DE LA POBLACION.
  • UN POTENTE PLAN DE RECUPERACION QUE RELANCE LA MARCA ESPAÑA COMO DESTINO DE CONFIANZA, SOLIDO Y SEGURO …COMO SIEMPRE HA SIDO.
  • REDUCIR EL IVA A TODOS LOS SECTORES AL 5% AL MENOS HASTA FINALES DE 2022.
  • AMPLIACION DE LOS ERTE DURANTE TODO EL 2021 Y ANULACION DE LA CLAUSULA QUE OBLIGA AL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO. NO TIENE SENTIDO TANTA INCERTIDUMBRE CON ESTAS PRORROGAS.
  • MANTENER LA AYUDA A AUTONOMOS POR CESE DE ACTIVIDAD.
  • REDUCCION POR LEY DEL IMPORTE DE LOS ALQUILERES
  • FINANCIACION POR PARTE DEL ESTADO A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE ESTOS PUEDAN CONDONAR, BONIFICAR O EXIMIR DE TASAS E IMPUESTOS A LAS EMPRESAS AFECTADAS.

Al finalizar, el presidente ha recordadouna durísima realidad producto de lo que se denuncia hoy como son los suicidios de varios compañeros y la huelga de hambre de nuestro compañero de Torrijos.



El acto ha terminado con una rotura de platos para visibilizar esta situación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre