jueves, 18 abril, 2024

Firmado el convenio colectivo de mazapán, chocolates, confitería y masas fritas de Toledo

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT ha firmado este lunes el convenio colectivo de mazapán, chocolates, confitería y masas fritas de Toledo 2021-22; que afecta a unas mil personas.

El nuevo convenio establece subidas salariales del 1% para cada uno de sus dos años de vigencia; mejora la cobertura por IT para los trabajadores/as eventuales, –que son cerca de un tercio del total y que hasta ahora no cobraban los tres primeros días–; aborda la actualización normativa, adecuando los textos a la legislación producida en los dos últimos años; y ha revisado las categorías profesiones, eliminando las que han quedado obsoletas.

Ambas partes se comprometen a seguir trabajando en esta cuestión, para terminar de depurar las categorías en desuso en el próximo convenio, según ha informado CCOO y UGT en nota de prensa.

Los sindicatos valoran el nuevo convenio, especialmente por la ampliación de la cobertura en IT, pero destacan sobre todo la importancia de mantener este convenio colectivo provincial, «gracias al cual quedan amparadas por la negociación colectiva 200 o 300 personas que trabajan en pequeñas empresas, sobre todo de masas fritas y confiterías; que carecen de referente a nivel estatal».

Lokinn

El convenio estatal de empresas de mazapán y turrón deja fuera a los demás colectivos a los que sí ampara el convenio provincial de Toledo, que además, pese al moderado incremento pactado para este año y el siguiente, aún mantiene unas tablas salariales por encima del estatal, aseguran los sindicatos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí