martes, 9 abril, 2024

Finaliza la parada del complejo de Repsol en Puertollano tras una inversión de 75 millones de euros

La parada programada de las áreas de Destilación y Conversión del complejo industrial de Repsol en Puertollano ha finalizado «cumpliendo los objetivos previstos» en plazos de ejecución e inversiones realizadas, así como en seguridad y medio ambiente.

Según ha informado la compañía, ha invertido 75 millones de euros a lo largo de dos meses en los que se han realizado trabajos de mantenimiento e inspecciones en más de 1.000 equipos e instalaciones, así como «importantes inversiones» destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia energética, la competitividad y la fiabilidad de las unidades.

Así las cosas, ha defendido que la seguridad de las personas que han trabajado en la parada «ha sido la máxima prioridad». Así, más de un centenar de profesionales de Repsol y de empresas auxiliares han formado parte del Grupo de Coordinación de Seguridad, encargado de la vigilancia, supervisión y prevención de los trabajos. Además se han llevado a cabo más de 10.000 horas de formación específica en seguridad.

Durante los 59 días que ha durado la parada, se han registrado puntas de más de 1.200 personas adicionales a los que habitualmente trabajan en el complejo industrial, y el volumen de trabajo ha sido de 575.000 horas/hombre. Además han participado un total de 53 empresas auxiliares, en su mayoría de la comarca de Puertollano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí