La vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángela González; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han entregado este viernes los diplomas a los quince alumnos que han participado en la tercera edición de Generación ON, un programa de formación y orientación al empleo para universitarios con talento puesto en marcha por ambas instituciones.

Los resultados del programa son “muy buenos”, tal y como ha asegurado la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González, durante el acto de entrega de diplomas a los participantes, ya que el 60 por ciento de los mismos ya cuentan con una oferta de trabajo y el 40 por ciento restante ha decidido continuar con su formación de posgrado.


AMFAR  – Fin de Año

Por ello, González ha considerado que éste es un programa que “merece la pena mantenerlo en el tiempo”, porque “está funcionando muy bien”, y porque permite a los alumnos seleccionados desarrollar otras capacidades que no se adquieren en el aula pero que “son muy necesarias” para la transición al mercado de trabajo.

La alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado su compromiso de colaboración con este programa que “funciona” y con el que se está cumpliendo uno de los objetivos del Ayuntamiento capitalino, “la generación de empleo y la formación para el empleo”. Zamora ha recordado que los estudiantes partícipes en el programa ya tienen un expediente excelente, pero que es en él donde se les enseña a desarrollar otras habilidades sociales, comunicativas, de liderazgo u organización, de manera que “se les está preparando para que sean excelentes de una forma redonda”.



El programa Generación ON ha ofrecido a los alumnos una formación adicional a la que reciben en el aula, con contenidos orientados al éxito profesional tales como la planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento o gestión de equipos. Además, han disfrutado de sesiones de orientación individual, encuentros con empresas, jornadas con expertos y de prácticas tuteladas en empresas, ha informado la UCLM en un comunicado.

El Ayuntamiento aporta a través del IMPEFE 15.000 euros a este programa experimental y pionero que desarrolla en el Campus de Ciudad Real el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM.



Precisamente, y de forma previa a la clausura de la actividad, ésta se ha cerrado con una jornada en la que se ha trabajado en el poder de la comunicación para conquistar el mercado laboral. La misma ha contado con las intervenciones de la consultora, coach y formadora Noemí Vico y la sinergóloga y directora de Mab Comunicación Silenciosa, María José Arlandis, quienes han hablado de la comunicación verbal y la búsqueda de empleo y del impacto de los gestos para triunfar en una entrevista de trabajo, respectivamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre