Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales provincial y estatal del sector han alcanzado este jueves un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Ciudad Real 2018-2021, que afecta a cerca de 5.000 personas, casi todas mujeres.

El preacuerdo, que llega después de más de un año de negociaciones, será sometido por los sindicatos a la ratificación de las trabajadoras y los trabajadores afectados, y a la de sus empresas asociadas por parte de las patronales, con la voluntad común de firmar el convenio en el plazo de diez días, ha informado CCOO en un comunicado.



El preacuerdo establece una subida retroactiva del 1,2% para los tres últimos meses de 2018; e incrementos del 1,6% para 2019; del 2,2% para 2020 y también del 2,2% para 2021.

Además, se incluyen sendos incrementos adicionales del 3,5% en 2019 y en 2020 en el nuevo Plus de Convenio, que engloba los anteriores pluses extrasalariales.


Vinicola Inline

Este nuevo plus, junto con los demás pluses que cada trabajador perciba de forma ordinaria, se incluirá además en la paga de vacaciones, además del salario base y la antigüedad.

El secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios, Carlos García, ha señalado que el sindicato “valora este preacuerdo, que da satisfacción a las justas aspiraciones de los trabajadores y las trabajadoras del sector tras un largo año de lucha”.



Además, CCOO confía en que el preacuerdo alcanzado en Ciudad Real se traslade en los próximos días a Cuenca y Guadalajara –con unas 3.000 personas afectadas en cada una de estas provincias–

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre