El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha visitado este viernes el Centro Provincial de Educación Ambiental ‘El Chaparrillo’ de Ciudad Real coincidiendo con el calendario de actividades programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar la Semana Verde de la Unión Europea.

Con la Semana Verde, la UE fomentar las buenas prácticas medioambientales y la concienciación ambiental entre la ciudadanía, un propósito que en Castilla-La Mancha se traduce en la organización de diferentes actividades desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha informado la Junta en nota de prensa.


Advertisement
Bogas Bus

Según el viceconsejero, el Ejecutivo castellano-manchego quiere que en estas acciones «se concilien el ocio y la diversión de las familias con la concienciación mediomabiental y el disfrute del entorno natural privilegiado que tenemos en nuestra comunidad autónoma».

Así, se han organizado actividades como «Calcula tu huella de carbono» el concurso de dibujo con motivo del «Día de las aves», cuentacuentos, visitas virtuales, las relacionadas con la Semana Europea de la Movilidad o las visitas guiadas al Centro de Educación Ambiental «El Chaparrillo», todas englobadas en la Agenda 2030.

Estas visitas para familias se vienen realizando desde el pasado día 17 y, como señala Fernando Marchan, incluyen recorridos por el centro de astacicultura, dedicado a la recuperación del cangrejo autóctono, el vivero de educación ambiental, la laguna artificial, que reproduce uno de nuestros humedales, y el centro de recuperación de fauna silvestre.


Bodega Virgen de las Viñas
Vinicola Inline

Acompañado por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado provincial de la Consejería en Ciudad Real, Fausto Marín, el viceconsejero de Medio Ambiente ha recorrido éstas y otras instalaciones de «El Chaparrillo», incluido el Centro Operativo Provincial (COP) desde el que se coordina todo el operativo estival para la extinción de incendios forestales.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre