El Ayuntamiento de Ciudad Real valora la normalidad y la "alta" participación en las actividades de la Feria y Fiesta Np Eva Maria Masias Valora La Normalidad Y Alta Participacion En Las Actividades De La Feria Y Fiestas De Ciudad Real 8/23/2019

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado que la Feria y Fiestas 2019 se han desarrollado con «total normalidad», sin incidencias graves y con «mucha» participación vecinal y de los visitantes.

En una nota de prensa en la que ha hecho balance de la Feria, la edil ha recordado las novedades organizadas para este año como los nuevos espacios de vermú «mahuñanero» y el «box-bar» que han congregado a «miles de personas» y que, según Masías, el Consistorio potenciará en las fiestas del próximo año.


JCCM – Prevencion violacion

También, ha considerado que el ‘día sin ruido’ en la Feria ha sido un éxito gracias al esfuerzo de todos, algo que ha llevado al Ayuntamiento a pensar en la posibilidad de ampliarlo, ha avanzado la edil ciudadrealeña.

Eva María Masías también ha reconocido que los desfiles de gigantes y cabezudos durante los días 15 y 22 han sido «muy bien acogidos, especialmente por el público más pequeños» y ha destacado el «rotundo éxito» de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud.

Masías ha valorado también cómo la fuente Talaverana del Parque de Gasset se ha seguido reactivando en la programación de Ferias y Fiestas, de hecho «la Concejalía persigue volver a darle ese esplendor que tuvo antaño». Este año se han llevado a cabo dos conciertos: ‘El rock se cuela en la escuela’ y el de Amigos de Javier Segovia, que congregó a más de 1.000 personas.



Los conciertos programados para este año han tenido una «gran aceptación», según la edil. The Gafapasta «llenó» el recinto ferial, Marea vendió más de 3.300 entradas, Obús / Mago de Oz más de 2.000, el Flamenco Latino Festival contó con mil asistentes y el espectáculo infantil PICA-PICA también contó con una «buena participación» de los más pequeños.

La Feria Taurina se ha celebrado con normalidad, según la concejala, «con los asistentes y público que ese espera en estos festejos, más de 8.000 seguidores que entre el 16 y el 19 han acudido a la Plaza de Toros».

La concentración ecuestre contó con medio centenar de participantes en su nuevo recorrido desde el Parque de Gasset en otra de las iniciativas que ya es tradicional en esta Feria y Fiestas.



En materia de deportes, los aficionados ha podido disfrutar de diferentes disciplinas deportivas, comenzando por el Mundial de Pesca en el Vicario con más de 500 personas entre pescadores y técnicos y 3.000 pernoctaciones. Además se han celebrado partidos de pretemporada de fútbol o balonmano y torneos organizados por los clubes locales como orientación, tenis de mesa, pesca o ajedrez.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre